Inicia erradicación manual de cultivos de matas de coca en Putumayo

Publimayo

???????????????????????????????Por : Germán Arenas Usme

El Ministerio de la Defensa Nacional notificó al gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, mediante oficio 044148 con fecha del 3 de agosto del 2.014, que dando cumplimiento al cronograma anual de Erradicación Manual de Cultivos Ilícitos, que la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional que a partir del 4 de agosto del presente año dio inicio al despliegue operativo de la tercera fase de erradicación manual de cultivos en el departamento del Putumayo.

En la misiva la cual esta firmada por el Mayor General, Ricardo Alberto Restrepo Londoño, director de Antinarcóticos, le informa al mandatario el ingreso al área de operaciones del personal que integra las Compañías Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG, y de los Escuadrones Móviles de Carabineros EMCAR, junto con los Grupos Móviles de Erradicadores GME.

Las operaciones de erradicación se realizaran bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional, para erradicar los cultivos ilícitos que sirven de financiamiento a los grupos ilegales armados que operan en este departamento.


Publimayo

Igualmente y aunque no se establece en el documento esta erradicación manual estará acompañada de fumigaciones aéreas con glifosato según lo anunciado por el mismo Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Defensa.

Según el último monitoreo de cultivos de coca 2.013 realizado por la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC, el departamento del putumayo registra 7.667 hectáreas aumentando en un 25% con respecto al 2.012 donde se contabilizo 6.148 hectáreas de cultivos ilícitos. El municipio de Puerto Asís, es donde se concentra el mayor número de matas sembradas con 2.150 hectáreas seguido por el municipio del Valle del Guamuéz con 1.093 hectáreas.


Publimayo

Deja un comentario