Se ampliará cobertura de Jóvenes en Acción, Seguridad Alimentaria y Familias en su Tierra.

Publimayo

image001

DPS Putumayo

Con compromisos en materia social transporte, salud y educación, culminó el Encuentro entre autoridades de Putumayo, comunidad y Gobierno Nacional.

En material social, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ampliará en 1.200 cupos el programa Jóvenes en Acción para los municipios de Puerto Caicedo, Villa Garzón y Orito. Del mismo modo, habrá ampliación en la cobertura del programa Red de Seguridad Alimentaria ReSA® por $2.200 millones, en tanto que se abrirán 1.400 cupos nuevos para el programa Familias en su Tierra.


Publimayo

Durante la presentación de los resultados del encuentro, el director del DPS, Gabriel Vallejo López, afirmó que solo en materia social los compromisos asumidos por el gobierno ascienden a $5.000 millones. De otra parte, la Unidad de Víctimas fortalecerá la atención en su centro de Puerto Asís y para 2015 la Gobernación de Putumayo se comprometió a destinar $1.000 millones para la construcción de un Centro de Atención de Víctimas en Mocoa.

En relación con el sector educación, el viceministro de esta cartera Julio Salvador Alandete, anunció la ampliación de cobertura, así como la gestión para la apertura de la sede de la Universidad Nacional en el departamento.

En materia de transporte e infraestructura, el viceministro Carlos Alberto García, afirmó que el próximo 22 de agosto se realizará una reunión del Ministerio de Transporte con las autoridades departamentales para la priorización de los proyectos e iniciativas presentadas en el encuentro de este lunes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario