Farc incinera cinco carrotanques en Putumayo

Publimayo

Foto : Germán Arenas
Foto : Germán Arenas

Por : Germán Arenas Usme

Hacia las 5 y 30 de la mañana de hoy martes seis guerrilleros del frente 13 de las FARC montaron un reten obligando a los conductores de 5 tractomulas a detener la marcha bajarse de los carros para posteriormente prenderles fuego en los cabezotes.

El hecho se presento en la vereda Santa Marta jurisdicción del municipio de Santa Rosa kilometro 30 en la vía Mocoa Pitalito a tan solo 20 minutos de la ciudad de Mocoa capital del departamento de Putumayo.

Uno de los conductores de los vehículos afectados narro lo sucedido señalando que los guerrilleros vestidos de camuflados y con armas de fuego de largo y corto alcance los obligaron a detener la marcha de los carros para obligarlos a bajarse mientras que con palabras amenazantes les advertían que cada prohibido el transito de carrotanques dedicados al transporte de crudo de las petroleras o de lo contrario la próxima vez los mataban.


Publimayo

Por esta vía que comunica a este departamento con el centro del país diariamente circulan un promedio de 400 automotores de las siete empresas transportadoras dedicadas al cargue de crudo extraídos de los pozos petroleros del medio y bajo Putumayo y con destinos finales Neiva y Barranquilla.

Otro de los conductores señalo que en la vía no había presencia ni militar ni de policía como en otras ocasiones.

Consejo de Seguridad

El secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, anuncio que un consejo de seguridad se realizara en loas próximas horas para analizar este hecho y otras más que se han registrado en el departamento.


Publimayo

Rosero Pai, señalo que no se presento derrame de crudo ya que cuatro de los carrotanques no transportaban crudo tan solo uno con 11 mil galones pero que por fortuna no se vio afectado. Tres de los vehículos iban hacia el interior del país mientras que dos ingresaban a Mocoa.

Por su parte el gobernador del Putumayo quien se encuentra en Bogotá busca una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos, para tratar este tema que preocupa al gremio transportador de crudo.

Las pérdidas

Las perdidas ascienden a más de 2 mil millones de pesos por la quema total de los cabezotes de los automotores afiliados a las empresas Transkilili, Tres Frontera y Transdepet.-


Publimayo

Deja un comentario