Ejército se incauta de más de mil millones de pesos y captura a guerrilleros del Frente 48 de las Farc

Publimayo

IMG_8345[1]

Un duro golpe en contra de las estructuras terroristas y financieras del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, acaban de propinar tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en el bajo Putumayo.

En el marco de la ‘Operación Alfil’, unidades del Batallón de Artillería N.27 General Luis Ernesto Ordoñez Castillo de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, llegaron hasta la vereda Brisas zona rural del municipio de San Miguel.

En el lugar y tras combates con guerrilleros, fueron aprehendidas tres personas momentos en los que se movilizaban con cuatro galones plásticos en cuyo interior se encontraban mil 96 millones de pesos.


Publimayo

En el lugar fueron capturados Rafael Ordoñez, alias ‘Ricardo o El Pastuso’ quien sería cabecilla de escuadra y caletero general del Frente 48, Fernando Barrera Imbachi quien se desempañaba como coordinador logístico y miliciano Bolivariano y Odilia Guzman alias ‘Andrea’ quien sería la compañera sentimental de alias ‘Hermes’ cabecilla de la séptima comisión del Frente 48.

El dinero pertenecería a la red financiera de alias ‘Robledo’ principal cabecilla del Frente 48 de las Farc y seria fruto de extorsión a comerciantes y campesinos, así como de labores de narcotráfico.

Este resultado se convierte en el golpe más contundente en contra de las finanzas ilícitas del Bloque Sur de las Farc en lo que va corrido del 2014.

De otro lado en el casco urbano de Orito Putumayo, unidades del Batallón Especial Energético Vial N.9 en conjunto con Policía Putumayo, capturaron a dos sujetos en momentos en que se movilizaban en una motocicleta con un artefacto explosivo. La carga estaba fabricada en un recipiente plástico que contenía Anfo, cubierto con cordón detonante, una barra de pentoflex y dos detonadores eléctricos.


Publimayo

Ricardo Obando Ordoñez, alias ‘Tocayo’ y Mario Andrés Caicedo alias ‘El Ciego’, serian explosivistas del Frente 48 y tenían la intención de atentar contra una línea de transferencia petrolera que pasa cerca al lugar donde fueron sorprendidos.

Por último, tras un registro ofensivo con apoyo de técnicos antiexplosivos en la vereda La Libertad en límites entre los departamentos de Putumayo y Nariño tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron once minas antipersona, las cuales habían sido preparadas en galones plásticos. Estas cargas habían sido fabricadas bajo la modalidad de ‘camándula’ lo que haría que tras activarse una de ellas el resto detonaran en cadena, generando así mayor daño y destrucción.

Las operaciones en el departamento del Putumayo continúan por parte de las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población civil.


Publimayo

Deja un comentario