ONG Global Links y la OPS visitan instalaciones de la E.S.E Hospital Local y puestos de salud en Puerto Asís.

Publimayo

Foto 2Por: Mónica Johnna Hoyos

Gracias a las gestiones del gerente de La E.S.E Hospital Local de Puerto Asís, Darced Marino Rincón y el apoyo del alcalde de este municipio, Jorge Coral Rivas; se logró que delegados de la O.P.S. (Organización Panamericana de la Salud) y la ONG Global Links visitaran durante la semana pasada las instalaciones de esta institución de salud en el Bajo Putumayo; el objetivo, dar a  conocer cuáles son las principales necesidades y dificultades en los puestos de salud que hacen parte de la red de atención de la E.S.E Hospital Local, especialmente en las veredas San Luis, Villa Victoria, Comandante, Buena Vista y Agualongo.

Foto 1

La comisión que visitó Putumayo, conformada por la Dra. Martha Lucia Mora, Consultora Nacional para el Programa de Emergencias y Desastres-PED OPS/OMS- Putumayo, en representación de la Dra.Ginna Watson Delegada de la OPS en Colombia; Karina Zelaya, Oficial de Programas para Centro y Suramérica de Global Links (Uniones Globales) y Mark Cantrell Instructor en Educación a los trabajadores de salud, tienen como propósito abrir el capítulo Colombia, que proyecta donar con la OPS, dotación de varios puestos de salud de la E.S.E Hospital Local, en zonas apartadas de esta región del Putumayo.


Publimayo

También dentro de la visita se anunció una serie de procesos de capacitación a los trabajadores en salud, en temas como primeros auxilios, para reforzar conocimientos que tiene el personal, además de cursos que van a permitir mejorar la atención en salud a las comunidades.

Global Links es una organización internacional que ya ha llegado con su ayuda médica y de desarrollo, a 9 países en América (Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Jamaica, Haití, Guyana, El salvador y República Dominicana) dónde ya se terminó la labor y ahora le dan espacio a un nuevo país siendo el afortunado Colombia para beneficiar con dotación y capacitación, a instituciones de salud en zonas apartadas, que permitan satisfacer las necesidades en insumos, mobiliario clínico, equipamiento para habilitar los centros de salud y educación para los habitantes de cada comunidad.

Es la primera visita que Global Links realiza en Colombia, siendo el Putumayo el primer departamento en ser intervenido y la E.S.E Hospital Local, con sus puestos de salud,los primeros beneficiarios.

Los resultados de esta visita se conocerán en aproximadamente 3 meses, resultados que sin duda alguna se verán reflejados en el mejoramiento de  la calidad en la prestación de los servicios de salud para todas las comunidades y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta lejana región en el sur de Colombia.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario