Ecopetrol rechaza atentados a infraestructura petrolera en Putumayo

Publimayo

derrame-putumayo-640x280-23072014 (1)
Foto: Vereda San Andrés, vía Puerto Asís Orito

Por : Germán Arenas Usme

La Empresa activó plan de contingencia para atender emergencia ambiental

Ecopetrol a rechazado en forma categórica los atentados que se produjeron ayer contra la infraestructura petrolera en el departamento de Putumayo que pusieron en riesgo la integridad de sus trabajadores y las comunidades aledañas y afectan gravemente el medio ambiente.

El primer hecho sucedió en la vía que de Orito conduce al municipio de Puerto Asís, en la vereda San Andrés, cuando seis vehículos pertenecientes a la empresa Transdepet, que transportaban crudo de Ecopetrol, fueron interceptados por grupos ilegales que obligaron a los conductores de dos carrotanques a abrir las válvulas y verter el crudo en la vía


Publimayo

Inmediatamente se conocieron los hechos, la Empresa activó su plan de contingencia, un equipo técnico se encuentra en el lugar para establecer la magnitud de la afectación ambiental e instaló barreras de control con el fin de evitar que el crudo que afectó la quebrada San Andrés llegue al río Orito.

Ecopetrol hizo un llamado preventivo a la comunidad de la vereda y comunidades vecinas para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

Así mismo, se registró un atentado al oleoducto Mansoyá – Orito (OMO) a la altura del km 68+700 en la vereda San Andrés del municipio de Orito.

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, a Corpoamazonía, así como al Consejo Municipal de Gestión Riesgos de Desastres, para que en un trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona.


Publimayo

Ecopetrol hizo un llamado para que cesen las acciones violentas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, vulneran los derechos humanos, dañan el medio ambiente e impiden la convivencia pacífica.

 


Publimayo

Deja un comentario