Jornada de embellecimiento de las zonas verdes del Barrio La Independencia – Mocoa

Publimayo

IMG-20140719-WA0029

La Policía del municipio de Mocoa, Auxiliares Bachilleres y un grupo de estudiantes pertenecientes al programa de servicio social, realizaron una jornada de ornato y embellecimiento a las zonas verdes en el barrio la Independencia a orillas del río Sangoyaco.

La iniciativa de la Policía y la necesidad de la recuperación de las zonas verdes aledañas al Río Sangoyaco, que hace su paso por el barrio la independencia, se había convertido mito de inseguridad para la comunidad del sector, por el constante arrojo de basuras, escombros y la presencia de los habitantes de la calle que se reúnen en este sitio a consumir sustancias psicoactivas.

Más de tres volquetas utilizadas para recoger los escombros y desechos arrojados por la comunidad de este y otros barrios que llegan a verter sus escombros que afectan la contaminación visual y ambiental de este sector de la ciudad.


Publimayo

Jóvenes con camiseta blanca y con el eslogan “Amigos de la Naturaleza”, pertenecientes al programa de Servicio Social del Grupo de Prevención  Ambiental y Ecológica de la Policía, se unieron en un Compromiso de Corazón por recuperar las zonas más afectadas por la contaminación visual y ambiental arrojados por la comunidad putumayense y turistas.

La Policía con esta actividad busca a generar conciencia ciudadana, evitando  el arrojo de basuras y residuos en estas zonas, evitando la contaminación a aguas de los ríos que bañan al departamento del Putumayo, previniendo de esta manera enfermedades a futuro que se pueden desplegar de la contaminación de nuestro entorno.


Publimayo

Deja un comentario