Ejercito en Putumayo neutraliza atentados de las FARC

Google

IMG-20140707-WA0015 (1)Prensa BR 27

El trabajo que realizan los soldados de la Brigada de Selva N 27 por la seguridad de los habitantes del departamento del Putumayo ha permitido que un joven guerrillero de las Farc abandone la organización ilegal, también ubicaron dos válvulas ilícitas para la extracción de crudo y fueron neutralizadas por expertos en explosivos y demoliciones del Ejército ocho trampas mortales en diferentes zonas rurales de la jurisdicción.

Dentro de los últimos resultados operacionales en el medio Putumayo contra terroristas del frente 32 y 49 de las Farc, se resalta el trabajo hecho por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 21 quienes reportaron en el corregimiento de Puerto Umbría del municipio de Villagarzon, la entrega voluntaria de alias Gallo natural de Curillo departamento del Caquetá; el miliciano de 23 años de edad pertenecía al frente 49 de las Farc y tomó la decisión de volver a la libertad buscando la protección del Ejército y la ayuda del gobierno nacional con el Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado,y así, comenzar una vida alejado del conflicto.

Esta unidad ubica mediante registro ofensivo en las veredas de Campo bello y Villa Flor de Puerto Caicedo, dos válvulas ilícitas del frente 32 de las Farc para el apoderamiento de hidrocarburo del oleoducto OUS; a este frente, en cercanía a la vereda Nueva Arabia, se le neutralizo un explosivo improvisado  compuesto con  2000 gramos de anfo y sistema de activación por cable mando instalado en una válvula del pozo petrolero de Yurilla.

Publimayo

De igual forma en la vereda Villa gloria del municipio de Mocoa, fue ubicado un bolso color rojo que en su interior tenía un revolver calibre 38 mm largo, una bandera en tela color rojo y un cargador de celular; al parecer esta caleta pertenecía a las Farc y fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera de Mocoa.

En la vereda Empalme municipio de Ipiales departamento de Nariño, lugar donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.9 desarrollan operaciones ofensivas contra estructuras terroristas del frente 48 de las Farc neutralizan cinco artefactos explosivos improvisados elaborados con cilindros de 100 libras, anfo y metralla cada uno, se encontraban  ubicados y apuntando hacia las instalaciones petroleras de la batería de Sucumbíos, esta acción que pretendía adelantar las Farc contra la infraestructura energética fue neutralizada por el grupo EXDE de la unidad, evitando la afectación del sitio.

Así mismo en la vereda la palmera del municipio de Mocoa efectivos del Batallón de Infantería N. 25 impidieron la activación de dos artefactos instalados por alias Roso del frente 49 de las Farc.

Finalmente, en un puesto de control tropas del Batallón de Artillería N. 27 inmovilizaron una motocicleta en la que se movilizaba un sujeto que al ver la presencia de la tropa huyó del lugar dejando abandonado una revolver marca Smith &Wesson.

Google