Con apoyo de Ecopetrol se fortalece Cantoyaco, Red de Emisoras Comunitarias de Putumayo

Publimayo

SAM_2069

Una completa dotación recibieron las emisoras afiliadas a la red de Emisoras Comunitarias Cantoyaco de Putumayo como parte de un convenio firmado con Ecopetrol, con una inversión de $138 millones.

De esta manera cuentan con mayores herramientas para ampliar su cobertura y mejorar las condiciones técnicas y de infraestructura, para operar con la última tecnología.

De acuerdo con Mauricio Mora, líder de Gestión Social de Ecopetrol en Putumayo “De esta manera se busca fortalecer los procesos locales y regionales de radiodifusión comunitaria como estrategia para la generación de procesos de movilización y cultura, a partir de la construcción de una opinión publica favorable a la paz, la equidad y la generación de un imaginario proclive a la convivencia ciudadana”


Publimayo

El convenio incluyó la dotación de equipos de última tecnología a un centro de innovación y creación cultural en audio y dotación de equipos a las emisoras comunitarias de Puerto Caicedo, Orito, San Miguel y Valle del Guamuez.

La dotación entregada incluye un transmisor para ampliar la cobertura de emisión de la emisora Ocaina Stéreo de Puerto Caycedo, equipos portátiles y de mesa, micrófonos de alta calidad, auriculares, entre otros.

“La entrega de estos equipos de última tecnología por parte de Ecopetrol a Cantoyaco tienen un significado inmenso debido a que será mucho más fácil ahora hacer los contenidos culturales para mostrar la xcara positiva que tiene el Putumayo”, señaló Jaime Perdomo Sánchez, representante legal de la red Cantoyaco.

Así mismo, el personal adscrito a dichos medios de comunicación participó en talleres de producción radial, a la vez que desarrollaron campañas de prevención para la preservación del medio ambiente y el rescate de os valores culturales de la región.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario