¿Cuál es el estado de la flora en las Áreas Protegidas de la Amazonia colombiana?

Publimayo

Bromeliaceae Gusmania sp – Iván Montero/Instituto SINCHI
Bromeliaceae Gusmania sp – Iván Montero/Instituto SINCHI

SINCHI

El próximo 16 de julio en Bogotá, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI” reunirá a siete expertos para hablar, entre otros, de la diversidad florística en las áreas protegidas de la Amazonia colombiana y su aporte en la conservación de la riqueza florística de esta importante región.

El evento denominado “Representatividad de Especies Vegetales en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) de la Amazonia Colombiana, con Base en Registros Biológicos”, se realizará en el marco del II Congreso Colombiano de Áreas Protegidas 2014.

Para la Directora General del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas “este es un espacio clave para difundir el papel de las áreas protegidas en el país y para presentar los resultados que, desde el conocimiento científico, evidencian la diversidad florística en algunas áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y su papel en la conservación de la riqueza florística de la Amazonia Colombiana. La representatividad de las áreas protegidas en la Amazonia Brasilera, será otro tema a presentar”.


Publimayo

Las conferencias, que se realizarán en el salón Nueva Granada – Frailejón del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de 2:30 a 6:00 p.m., reunirán seis biólogos colombianos y uno brasilero, pertenecientes a Instituto de Ciencias Naturales de Colombia, las universidades Los Andes y Javeriana, el Servicio Forestal Brasilero – MMA y el Programa de Flora del Instituto SINCHI.

En esta segunda versión del Congreso Colombiano de Áreas Protegidas, del que el Instituto SINCHI es uno de los patrocinadores, se espera la participación de más de 12 mil asistentes (revisar este dato pues demasiado alto). Serán tres días, del 16 al 18 de julio, dedicados a reflexionar sobre el papel de las Áreas Protegidas de cara a los nuevos retos del desarrollo económico y social del país.

“El Congreso también mostrará el compromiso de todas las entidades del sector con el conocimiento, la conservación y el uso sostenible de las especies”, concluyó la Directora General del Instituto SINCHI.

www.sinchi.org.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario