Capturado cabecilla de escuadra de la segunda comisión del frente 48 de las Farc

Publimayo

PRENSA BR27

En desarrollo de operaciones coordinadas con unidades de inteligencia del Ejército y Policía Nacional,tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva capturaron en combate a alias “Alejandro o el PaIMG-20140709-WA0008ndo” cabecilla de escuadra del frente 48 de las Farc “Pedro Martinez”.

Hasta la vereda El Limonar zona rural del municipio fronterizo de San Miguel, se desplegaron soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 9, quienes sostuvieron combates con integrantes de la Farc dando como resultado la captura del cabecilla de escuadra de la segunda comisión del frente 48 de esta organización al margen de la ley.

El cabecilla responde a los alias de “Alejandro” o “El Pando” con un tiempo dentro de la organización ilegal de 15 años, hombre de confianza de alias Norbey segundo cabecilla del Frente 48 y de alias Hermes o el Burro, séptimo cabecilla del mismo frente.


Publimayo

El terrorista capturado en combate experto en la manipulación de artefactos explosivos, es el presunto responsable de ejecutar acciones terroristas como el atentado fallido  contra la unidad militar ubicada en la vereda La Concordia el día 5 de mayo que afecto las viviendas vecinas debido al uso de armas no convencionales dejando sin hogar a más de 10 familias, en esta misma fecha al parecer,  atentó contra la  infraestructura petrolera de la Batería Colón ocasionando una grave afectación ambiental, el 31 de marzo participó en la incineración de dos tracto mulas que transportaban 149 barriles de crudo cada una en la vereda La Libertad municipio de Ipiales departamento de Nariño, el  11 de marzo atentó con tatucos y cilindros la base militar de Sucumbios.

En el momento de su captura le fue incautado una pistola 9 mm, un proveedor, 14 cartuchos calibre 9 mm, un telemetro laser Bushnell, una brújula, un GPS, un celular, una cámara de video y $ 1.005.000 de pesos en efectivo.

En esta operación fue recuperado un menor de edad integrante de las Farc quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- para su respectivo proceso de desvinculación del conflicto e integración a la vida civil.

Una vez más se demuestra la violación directa de las Farc al Derecho Internacional Humanitario al utilizar a nuestros niños como juguetes de guerra en su accionar terrorista, en contra de la población civil y de la Fuerza Pública.


Publimayo

En las últimas horas en vereda Guayabal jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.21 en operaciones ofensivas y tras combate de encuentro con terroristas del frente 32 de las Farc, dirigidos por el terrorista alias “Camilo Jaramillo”,  neutralizando dos guerrilleros que pretendían afectar el eje vial Puerto Umbria- Puerto Caicedo, la infraestructura energética y a los transportadores de hidrocarburos.

En esta acción resultaron heridos dos soldados que fueron remitidos al hospital de Mocoa. La tropa continua el registro de la zona desarrollando los protocolos de la cadena de custodia del material recuperado y las respectivas coordinaciones de los actos urgentes con el Cuerpo Técnico de Investigación y Fiscalía Nacional.


Publimayo

Deja un comentario