Un total de 11 demandas son radicadas por la Unidad de Restitución de Tierras en el Putumayo

Publimayo

140703 urtLa Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial Putumayo, radicó en el transcurso de la semana 11 demandas ante el juzgado especializado. La Unidad pretende con esta acción restituir 84 hectáreas con 7618 m2.

URT Putumayo

Hasta el 27 de junio, 11 solicitudes finalizaron la etapa administrativa, pasando a la etapa judicial. A partir de ese momento,  el juez especializado realizará el análisis de las pretensiones de la URT.

Alrededor de la mitad de las solicitudes (6) se caracterizan por tener enfoque de género. Las otras 5, fueron presentadas por hombres que se vieron obligados a abandonar su propiedad como consecuencia directa o indirecta del conflicto armado interno. Se debe resaltar que, de acuerdo a la ley, pueden presentar la solicitud de restitución todas aquellas personas que por el conflicto armado, desde el 1º de enero de 1991 hayan sido despojados u obligados abandonar sus tierras.


Publimayo

El director territorial en Putumayo, David Fernando Narváez Gómez, destacó que: “El trabajo realizado por el Coordinador Jurídico y su equipo de abogados sustanciadores demuestra cada vez más su compromiso con la URTy las víctimas.”

Las demandas presentadas se realizaron en virtud de la investigación previa que la Unidad de Restitución de Tierras realiza con el fin de representar a los solicitantes de restitución. Las 11 peticiones judiciales se suman a las 25 antes presentadas durante el 2014.


Publimayo

Deja un comentario