Duro operativo entre Aduana, Policía y Ejercito Ecuatoriano a comerciantes Colombianos en Lago Agrio

Publimayo

Operativo    a comerciantes  Colombianos.  Fotos Claudio Gomajoa.
Operativo    a comerciantes  Colombianos.  Fotos Claudio Gomajoa.

Por: Claudio Gomajoa.

Las diferentes fuerzas militares  del Ecuador  adelantaron un operativo en la mañana del jueves  en Lago Agrio, Provincia de Sucumbios  a todos los comerciantes Colombianos  que tienen sus locales en esta ciudad.

Según la Aduana  ha manifestado a los medios  de comunicación, que este operativo se llevó  a cabo, por motivos que muchos comerciantes  Colombianos  entran al Ecuador con mercancías que no están legalizadas, los artículos  y ropa decomisada sera llevada a la ciudad de Quito, a las instalaciones de la Aduana,  donde podrán hacer sus respectivos reclamos.

Los comerciantes han manifestado  que las perdidas son cuantiosas  y que existe poca posibilidad  que la mercancía sea devuelta  a sus respectivos propietarios por carecer  de la legalización respectiva  de la mercancía. Entre  la ropa decomisada, están pantalones, camisas, blusas, ropa interior entre otras.


Publimayo

Los habitantes  del Lago Agrio   y  gente Colombiana  que a esa hora transitaban por ese sector comercial, se sorprendieron  por la cantidad  de fuerza pública que utilizaron  para un operativo de estos.

Negocios como Colombia Moda quedo prácticamente vacio.
Negocios como Colombia Moda quedo prácticamente vacio.

Los transeúntes mencionan  que  esta clase de medidas, también se debe hacer con comerciantes Ecuatorianos  que tienen sus negocios en diferentes partes  de Colombia, para que haya igualdad  de oportunidades,

Un tanto indignados  los comerciantes, los cuales dijeron que elevaran  su descontento a las autoridades, porque quedan prácticamente en quiebra  y sin tener camino fijo a seguir, igualmente dijeron que las perdidas  son grandes y que muchos de ellos tienen deudas por pagar con bancos de Colombia.

Muchos de ellos salieron  a buscar otras posibilidades  de trabajar, porque Colombia no se las dio, abandonan  su país, para encontrarse  con esta medida drástica desde todo punto de vista  han manifestado.


Publimayo

Lago Agrio Zona Comercial.
Lago Agrio Zona Comercial.

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario