Guerrilla de las Farc provoca el derrame de más de 5 mil barriles de crudo en Putumayo

Publimayo

Foto : Vetra
Foto : Vetra

Por : Germán Arenas Usme

Montando un reten integrantes del frente 48 de las Farc detuvieron la marcha de 20 carrotanques que transportaban crudo desde los pozos del corredor Puerto Vega-Teteye con destino el vecino país del Ecuador.

Javier Rosero Pai, confirmo que a las 8 y 30 de la mañana de hoy martes varios guerrilleros de las Farc portando armas de fuego de corto y largo alcance detuvieron la marcha de la caravana encañonando a sus conductores obligándolos a descender de sus vehículos para abrir las llaves de las válvulas de las cisternas derramando cerca de 5 mil 600 barriles de crudo, narro el secretario Rosero Pai.

Los hechos se presentaron en la vereda Maraveles jurisdicción de La Hormiga en el bajo Putumayo, por la recién inaugurada vía Campo Alegre-El Tigre.


Publimayo

El derrame provoca la contaminación de varios humedales de la zona. En estos momentos un personal de contingencia de las empresas petroleras dueña del crudo se encuentran el sitio del desastre para contener la contaminación y acompañados por tropas del ejército para evitar ataques del grupo armado ilegal.

No es la primera vez que la guerrilla provoca el derrame de crudo transportado en carrotanques a principios del 2.014 un hecho similar se presento en la vereda Santa Rosa de Puerto Asís donde los insurgentes derramaron 4.500 barriles de crudo.


Publimayo

Deja un comentario