Policía agrede brutalmente a ciudadano en Mocoa

Publimayo

alfredo murielPor : Germán Arenas Usme

Tras recibir una fuerte golpiza un ciudadano de Mocoa denuncia el abuso de autoridad por parte de unos miembros de la policía que lo golpearon en su cuerpo en repetidas ocasiones causándole severas lesiones que obligaron atención médica en el hospital José María Hernández.

Los Hechos

Alfredo Muriel, reconoce que sostuvo un altercado con un policía el pasado jueves en la noche cuando departía unos tragos con unos amigos en un establecimiento público del centro de Mocoa. Muriel relata que la policía llego hasta el lugar en compañía de varios reguladores de transito con el ánimo de inmovilizar su vehículo y llevárselo a los patios de transito por encontrarse mal estacionado en la vía publica, esto hizo que reclamara airadamente a unos de los uniformados que iniciaba con el procedimiento al tiempo que otro amigo que se encontraba departiendo con él también reaccionara airadamente reclamando del ¿Por qué? se iban a llevar el automotor hasta el punto de llegar a un forcejeo con uno de los uniformados generándose de inmediato una gresca donde los demás policías que hacían parte de la patrulla intervinieran. Muriel señala tácitamente: “Entonces llegaron y me cayeron todos los policías que estaban allí, me cogieron, me esposaron y me llevaron arriba del comando. Allá pues me cogieron, me esposaron y me golpearon, me empezaron a pegar, inclusive hasta los mismos policías que estaban ahí, le decían que como le vas a pegar, verá como me hizo, yo no le había hecho nada.


Publimayo

Señala en su testimonio que luego de la agresión fue subido a la fuerza a un carro patrulla donde lo encerraron por varios minutos y él comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Patrullera lo auxilia.

Una patrullera que se entera de lo sucedido al escuchar el llamado de auxilio de Muriel, recrimina a sus compañeros por la agresión y pide que sea llevado de urgencias al hospital de Mocoa para atención médica por los golpes recibidos en su cara y en otras partes del cuerpo. En la sala de urgencias recibe atención médica y posteriormente es evaluado por personal de medicina legal.

La denuncia

Muriel, le entrega poder al abogado Francisco Solís, para que demande penalmente y disciplinariamente a los policías que agredieron a su cliente señalando que allí ocurrió un acto de abuso de autoridad.


Publimayo

Por su parte los policías también demandaron penalmente al ciudadano por agresión a servidor público y daños en bien ajeno.

Guardan silencio

Sobre esta novedad el comandante de la policía en el Putumayo coronel Ricardo Suárez Laguna, no se ha manifestado ante los medios de comunicación a pesar que ha sido requerido por los mismos.

Reacciones

Varias voces de rechazo ante la brutal golpiza contra el ciudadano se han hecho sentir por parte de la comunidad que están solicitando a las autoridades competentes que se investiguen los hechos y se castiguen a los responsables de los mismos, al tiempo que le solicitan a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y al mismo concejo municipal que tomen acciones sobre este caso.-


Publimayo

Deja un comentario