SENA Putumayo participó en la VIII Feria Internacional de la Alimentación

1Del 3 al 7 de junio se realizó en Corferias la VIII Feria Internacional de la Alimentación – Alimentec 2014, un evento que reunió lo más representativo de la industria nacional e internacional. La Regional Putumayo hizo presencia en la feria con la Unidad Productiva Agroincolsa S.A.S.

El Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima obtuvo uno de los cuatro cupos ofrecidos por Corferias al SENA para hacer presencia en la VIII Feria Internacional de la Alimentación – Alimentec 2014 con una unidad productiva.

Este espacio ofreció el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con los principales compradores mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, países de norte,   centro y sur americano, Asia y Europa.

2En ese sentido la Unidad Productiva Agroincolsa realizó un primer acercamiento con empresas como Interaccion ‘Estructuradores de Proyectos de Alto Impacto’, Codispro J.F. S.A.S. ‘Comercializadora, distribuidora y productora’, y Quinoa y Amaranto ‘Restaurante Tienda y Cocina Saludable’

Y es que Alimentec,  se constituye en el encuentro más representativo de la industria alimenticia colombiana y latinoamericana en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques, tecnología y servicios.

En la versión 2014, Alimentec se complementó con una amplia agenda académica que facilita encuentros profesionales y especializados, garantizando el relacionamiento de contactos cualificados.

Ante esta oportunidad el líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, William James Rodríguez Ortiz expresó, “es importante participar en este tipo de eventos ya que se logra visualizar mejor el trabajo que se realiza en nuestro departamento en donde el SENA ha logrado mejorar las calidad de vida de gran parte de sus habitantes, con un equipo humano siempre comprometido”.

El cupo entregado a la Regional Putumayo fue adquirido gracias al trabajo desarrollado por el programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA por obtener el mayor número de inscripciones en la red de información y comunicación del sector agropecuario, siendo premiados por parte del Ministerio de Agricultura a través de su estrategia Agronet – Celuagronet.

IMG-20140606-00581

Es así que la Regional Putumayo a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores postuló la Unidad Productiva Agroincolsa S.A.S. dedicada a la producción, transformación y comercialización de Sacha Inchi, logrando ganar uno de los cuatro cupos a los que tiene derecho el SENA a nivel nacional.

“En este espacio se lograron ventas aproximadas de un millón de pesos, pero lo más importante fue que se lograron consolidar importantes contactos comerciales con el fin de comercializar el producto tanto a nivel nacional como internacional. En algunos casos, la necesidad de comercialización por ejemplo se estimó en una Tonelada diaria de Sacha Inchi y 500 kilos de Cúrcuma”.

Pie de foto.

El trabajo realizado por el programa Jóvenes Rurales Emprendedores de la Regional Putumayo permitió que obtuvieran uno de los cuatro cupos de la VIII Feria Internacional de la Alimentación – Alimentec 2014.


Share This Post