Primer taller de derechos humanos en la Vigésima Séptima Brigada de Selva.

Publimayo

DSC_7424En las instalaciones del Batallón de Servicios para el Combate No. 27 desde el lunes 9 hasta el día 11 de junio  se dictó el primer taller de lecciones aprendidas misión médica y emblemas de protección de DIH en acompañamiento de la Cruz Roja y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional.

Asesores y coordinadores jurídicos de la Brigada de selva No 27, la Brigada móvil No. 13 y departamento de Policía del Putumayo estuvieron presentes en lasconferencias sobre prevención de reclutamiento ilícito, ley de víctimas, violencia sexual, comunidades indígenas fueron los temas tratados a los 41 asistentes al taller quienes participaron en ejercicios de autoevaluación operacional, debatiendo diferente casos de infracciones al Derecho Internacional Humanitario que se han presentado a nivel nacional con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos y prevención de estas mismas en el sector defensa.

Con estas actividades teórico prácticas se busca fortalecer al personal civil y militar que trabajan con la fuerza pública para que prime el respeto hacia los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las operaciones legítimas desarrolladas en el sur del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario