Asociatividad solidaria para mujeres del Putumayo

Publimayo

Feria de Emprendimiento
Feria de Emprendimiento

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias participó en la Feria de Emprendimiento que tuvo lugar en la ciudad de Mocoa el 10 de junio, evento que fue organizado por la Gobernación de Putumayo y la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas).

La Feria de Emprendimiento tuvo como finalidad mostrar las diferentes experiencias de trabajo solidario de las mujeres de los municipios de Villa Garzón, Mocoa, Sibundoy, Puerto Carreño, Colón, Puerto Asís, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Nueva Esperanza, San Francisco, vereda Villa Nueva, San Miguel y Valle del Guamuez, entre otros.
Al evento asistió el director nacional de la Unidad Administrativa, Luis Otero Coronado, quien presentó la oferta institucional de la Entidad, los avances del convenio de Organizaciones Solidarias y Asodamas y la gestión adelantada en 2013 con Fundecoop, operador del Convenio, en donde destacó el fomento de 10 cooperativas en Putumayo.

Leidy Florez - Fundecoop y Luis Otero - Director Nal de Organizaciones Solidarias
Leidy Florez – Fundecoop y Luis Otero – Director Nal de Organizaciones Solidarias

La mesa principal, conformada por el director de Organizaciones Solidaria, Luis Otero; Leidy Florez – Representente Legal de Fundecoop; la primera dama del departamento, Margoth Leyton; el gobernador encargado de Putumayo, Ronald Latorre; la directora de Asodamas, Martha Alonso; la directora del Programa Vivienda Digna Campesina, Clara López; el secretario de planeación departamental, Geovanni Ibarra y la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, Omaira Gómez, escuchó los proyectos y propuestas de algunas de las organizaciones participantes.

En respuesta a lo anterior, el director de la Unidad Administrativa propuso gestionar el fomento y fortalecimiento de las organizaciones solidarias del departamento trabajando mancomunadamente con los organismos locales y Fundecoop, como operador de la Entidad.


Publimayo

En el marco del evento se realizó una muestra empresarial de las organizaciones presentes, donde se expusieron productos y servicios como artesanías, bisutería, pintura, confesiones y gastronomía, entre otros.
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias contó con un stand donde se brindó asesoría en el portafolio de servicios de la Entidad y se entregó material didáctico y divulgativo a más de 250 personas.

Fundecoop estará al frente de los procesos asociativo y solidarios en el departamento del Putumayo, como entidad rectora para el sector cooperativo, afirmó el Dr. Luis Eduardo Otero Coronado – Director Nacional de Organizaciones Solidarias.

http://www.orgsolidarias.gov.co/prensa/noticias/asociatividad-solidaria-para-mujeres-del-putumayo

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario