Destruido laboratorio de las Farc en el sur del país

Publimayo

IMG-20140520-WA0004FNS

Como resultado de operaciones  en  los ríos del sur del país y areas aledañas, unidades de la Armada Nacional localizaron un laboratorio para la producción de pasta base de coca, en el sector de Cohembí, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Al interior de la estructura fueron hallados siete canecas con 385 galones de gasolina con hoja de coca, ocho canecas con 440 galones de hoja de coca destilada, 85 kilos de cemento gris, 30 kilos de cal y una prensa artesanal, para un total de 825 galones de insumos líquidos y 115 kilos de insumos sólidos.

Los insumos usados para la producción de sustancias ilícitas por parte de  estructuras del  frente 48 de las Farc , fueron destruidos de forma controlada en el lugar por tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 30.


Publimayo

En lo corrido de 2014 la Fuerza Naval del Sur ha localizado y destruido 10 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

La  Armada Nacional ratifica su compromiso para continuar atacando los grupos narcoterroristas mediante operaciones contundentes que permitan evitar el cultivo, producción, transporte y comercialización de sustancias ilícitas.


Publimayo

Deja un comentario