DPS – Construyendo Capital social, Pilotaje Ruta de Ingresos y Empresarismo y Mujeres Ahorradoras en Acción, RIE-MAA.

Publimayo

FOTO RIE-MAADPS Putumayo

El Departamento para la Prosperidad Social – DPS – Regional Putumayo desde la  Dirección de Inclusión Productiva y Sostenibilidad en su programa Generación de Ingresos y Empleabilidad,  y sus componentes   Ruta de Ingresos  y Empresarismo y Mujeres Ahorradoras en Acción – RIE-MAA, viene   implementando un pilotaje cuyo objetivo es   fortalecer la unidad de negocios de algunas  mujeres graduadas en 2013 y que  enfrentan situaciones de pobreza y desplazamiento, pero que tienen una  actividad productiva exitosa .

El DPS,  con esta prueba piloto –  RIE-MAA-  busca capitalizar negocios individuales  de  100 Mujeres Empresarias, “Fortaleciendo sus Negocios, Logrando Sueños y Generando Oportunidades” en cinco municipios focalizados: Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís y Orito.

Muestra de ello, es la señora, Flor Alba Díaz, quien llego a Mocoa, en situación de desplazamiento del departamento de Nariño;  a raíz de los cambios y los problemas, que le genero el desplazamiento,  entro en crisis y le perdió sentido a su vida, pero se dio cuenta, que así no contara con el dinero necesario, sabía realizar una labor, y es así como inicia su negocio, en la sala de la casa de una amiga, contando solo con una silla para realizar cortes de cabello, poco a poco se dio a conocer en el barrio San Miguel, y gracias a su capacidad de ahorro y emprendimiento, ha logrado construir su casa y dotar su sala de belleza. Han sido años de lucha constante, de préstamos bancarios y ahorro diario, todo enfocado en lograr sus sueños.


Publimayo

Para Flor Alba Díaz, el Departamento para la Prosperidad Social, –DPS – ha sido un pilar fundamental en su vida, en donde el año pasado se graduó como Mujer Ahorradora en Acción.

Esta señora, asegura que gracias a sus capacitaciones aprendió a valorarse como mujer, a cuidar de ella y de su familia, a ahorrar y hacer un buen manejo de sus recursos financieros. En la actualidad hace parte de la prueba piloto del componente de Ruta de Ingresos Empresariosmo y Mujeres Ahorradoras en Acción (RIE-MAA) donde se capitaliza  su unidad productiva.

Los cambios en cada mujer ahorradora, participante  en este proceso se vienen dando desde diferentes enfoques: Equidad de Género, Empoderamiento, Generación de Ingresos, Liderazgo;  proyectándose a ser, las futuras y grandes empresarias en nuestro  Departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario