Brigada de selva n.27 comprometida con los indígenas del Putumayo

Publimayo

140528 dm62

La oficina de Acción Integral de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en conjunto con el Distrito Militar n. 62 se reunieron con cinco pueblos indígenas del Putumayo para hacer entrega de libretas militares a los jóvenes de estas etnias.

47 jóvenes de las comunidades Inga, Kasmentza, Pastos, Yanacona y Quillacinga, recibieron en las instalaciones de la OZIP Organización Zonal Indígena del Putumayo- sus respectivas libretas militares, evento enmarcado en la Ley 48 de 1993 artículo 27, que hace referencia a las exenciones del estado de prestar el servicio militar obligatorio a los hombres mayores de edad integrantes de los pueblos indígenas en Colombia.

Tras la armonización del Taita Inga Mario Garreta Chindoy y la presencia de autoridades y gobernadores de las comunidades étnicas se dio inicio a la entrega de los documentos, definiendo su situación militar y agradeciendo el acercamiento con la Institución.


Publimayo

Estas actividades se harán con otras comunidades indígenas de la región de acuerdo a las necesidades de cada una de estas, logrando un canal de comunicación ameno e intercambiando saberes culturales.

Prensa Vigésima Séptima Brigada de Selva

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=364053


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario