Putumayo le dijo si a Santos

Publimayo

argenis y santosPor: German Arenas Usme

La Unidad Nacional en el departamento del Putumayo logra 24.737 votos a favor de su candidato Juan Manuel Santos, donde gano en 11 de los 13 municipios perdiendo en Villagarzon donde gano la candidata conservadora Martha Lucia Ramírez y en Puerto Leguizamo donde Oscar Iván Zuluaga, fue el triunfador.

Ante estos resultados los coordinadores de las campañas ganadoras ya comienzan a recomponer sus estrategias para lograr este 15 de junio en segunda vuelta obtener el triunfo regional y que ayuden en votación a sus candidatos a nivel país.

Miguel Alirio Rosero, coordinador de la Unidad Nacional, señalo que la campaña tiene que hacer varios ajustes entre ellos el de la parte económica ya que fue una de las fallas porque no se contó con los recursos necesarios para contar con una buena logística a pesar de ello se ganó, afirmo Rosero. Por su parte el coordinador del Centro Democrático, Felipe Alfonso Guzmán, hizo un llamado para que los miembros de los partidos conservador, verde y polo, se sumen a la campaña de Zuluaga, con el ánimo de obtener el triunfo no solo en el Putumayo sino en Colombia, asevera Guzmán, que lo mejor que le puede pasar al departamento es tener a un hombre como Zuluaga, en la presidencia.


Publimayo

Por su parte la representante a la cámara electa por el partido liberal Argenis Velásquez Ramírez, ratifico su compromiso de seguir apoyando al presidente candidato Juan Manuel Santos, porque ella como muchos de los putumayenses quieren la paz y el desarrollo para el departamento, advirtiendo que se deben de efectuarse algunos ajustes en los equipos de trabajo de la unidad nacional y hacer una campaña más agresiva.

El también electo representante a la cámara por el partido conservador Orlando Guerra de la Rosa, manifestó su apoyo hacia el candidato ganador de la primera vuelta, porque es un candidato que le volverá las regalías a los departamentos productores de petróleo, creara universidades públicas y hospitales de tercer nivel en departamentos como Putumayo, entre otros puntos.

Por su parte los voceros del Polo Democrático y Partido verde los diputados Euler Guerrero y Sorrel Aroca, manifestaron que esperaran las decisiones que tomen sus partidos desde las direcciones centrales; aunque el diputado Guerrero, no comparte el pensamiento de los candidatos que pasaron a segunda vuelta.

El voto en blanco en esta región fue de 2.602, y la abstención llego al 67 por ciento. La votación total fue de 65.211 personas de 196.858 aptas para votar.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario