Ayudas humanitarias a 50 familias de la Concordia (V. del Guamuez), afectadas por atentado

Publimayo

Remesas para familias afectadas por atentado en la Concoria entrego el CICRPor : Horacio Villarreal

Con el apoyo de la Cruz Roja Internacional, la alcaldía del Valle del Guamuéz, realizó entrega de ayudas humanitarias a por lo menos 50 familias de la vereda la Concordia, de ese municipio, damnificadas por un atentado con explosivos que afecto sus viviendas.

La secretaria de gobierno municipal, Luz Dary Posso, explicó que las ayudas consisten en remesas previstas para un mes de alimentación que serán entregadas al listado de familias que hacen parte del censo de damnificados elaborado por el organismo de socorro internacional.

Las ayudas hacen parte de unos compromisos acordados en una reunión del comité de justicia transicional en la que participo el Comité de la Cruz Roja Internacional, la personería municipal y la alcaldía del Valle del Guamuéz.


Publimayo

La secretaria de gobierno, agradeció la ayuda de la Cruz Roja, y aseguro que se gestiona la consecución de unos tanques con filtro, que le permitan disfrutar de una mejor calidad del agua.

El atentado del que fueron víctimas estas familias, se presentó el pasado seis de mayo, cuando fue atacada con cilindros, la guarnición militar del Batallón vial y energético número 9, acantonado en esa vereda, cercana a la ciudad de la Hormiga, sobre la vía que conduce al puente internacional de San Miguel.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario