Corpoamazonía celebró día internacional del reciclaje

Publimayo

cea_dia_reciclaCORPOAMAZONIA se unió a la Celebración del Día Internacional del Reciclaje, el 17 de mayo, en el Centro Experimental Amazónico (CEA) en Mocoa, departamento del Putumayo, a través de una jornada de sensibilización ambiental, con niños de la vereda Pueblo Viejo, de este municipio.

La UNESCO estableció esta fecha, como una oportunidad para recordar las campañas que promueven la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que se producen a diario.

En la actividad orientada por el equipo de educación ambiental, se desarrolló un taller sobre el manejo y uso de residuos sólidos, dinámicas y recorrido turístico en el CEA, como parte de un proceso para empezar a crear conciencia en la población infantil, sobre un mundo ambientalmente sostenible para todos.

Los niños participantes, hacen parte de la Fundación Misión Prevenir, que viene trabajando con ellos en actividades lúdicas enfocadas a la conservación de los recursos naturales, para contribuir a su formación de ciudadanos responsables con el ambiente.


Publimayo

De otra parte, el Aula Itinerante Terrestre de Educación Ambiental Aurora, de CORPOAMAZONIA, acompañó la actividad del Día del Reciclaje que se realizó el 16 de mayo, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Putumayo, en Mocoa. Se capacitó al personal sobre manejo de los residuos sólidos y en especial las oportunidades de aprovechar los materiales reciclables para la elaboración de manualidades, infraestructuras, parques infantiles, viviendas y otras posibilidades de prácticas amigables con el ambiente y sus recursos naturales. Se realizó un taller práctico de elaboración de manualidades (maceteros), a partir de la utilización de envases de plástico tipo PET.

Destacar el compromiso del ICBF, en la implementación de acciones de responsabilidad ambiental.

Fuente: Subdirección Administración Ambiental
Fotos: Angela Vargas y Pablo Cuchalá.


Publimayo

Deja un comentario