Reciclar Disminuye el Impacto Ambiental

Publimayo

RECICLABLE 003Por : Tito Alava

En conmemoración del día internacional del reciclaje, la empresa de servicios públicos de Leguízamo (Empuleg), realizó  una exposición de productos fabricados con  material reciclable.

Además de la exposición, se efectuó un concurso para niños que elaboraron juguetes con material reciclable, como oportunidad pedagógica de transformar, reutilizar y reciclar todos los residuos que produce el municipio.

Adir Mosquera, Ingeniero ambiental de la empresa de servicios público de Leguìzamo, subrayó que el impacto de la cantidad de basura en el municipio ha disminuido, aproximadamente en nueve toneladas al mes, que se está transformando en abono orgánico, para el aprovechamiento en cultivos de pan coger.


Publimayo

Mosquera, señaló que desde la fuente primaria, se viene separando las basuras, como aporte a la diminución de la contaminación del medio ambiente en aprovechamientos de los desechos reciclables.

De acuerdo al diagnóstico del plan de gestión de residuos sólidos (PGIRS), del cien por ciento de los desechos que produce Leguìzamo, el sesenta y cinco por ciento son orgánicos, que están siendo reciclados por una asociación de  recuperadores urbanos.


Publimayo

Deja un comentario