Ecopetrol activó plan de contingencia en el Oleoducto San Miguel – Orito en Putumayo

Publimayo

FOTO1

Ecopetrol informa que puso en marcha el plan de contingencia del Oleoducto San Miguel – Orito (OSO) por un atentado registrado anoche 14 de mayo, hacia las 11:26 p.m. en los kilómetros 64 + 129 y 65 + 685, vereda Cristalina, municipio de Orito, Departamento de Putumayo.

De medida inmediata Ecopetrol suspendió la operación y cerró las válvulas de seccionamiento de la línea. Producto de las explosiones se presentaron incendios y se generaron derrames de hidrocarburo que ocasionaron afectaciones ambientales a las quebradas El Sábalo, Yarumo y el río Orito.

La Empresa activo dos puntos de control uno en el puente del Yarumo y otro en el río Orito, en los cuales dispuso en forma inmediata barreras de contención para detener el producto y evitar su desplazamiento del producto.


Publimayo

Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

La situación fue informada a las autoridades locales, Corpoamazonía y al Consejo Municipal de Gestión Riesgos de Desastres del municipio de Orito, para que en un trabajo coordinado se pueda superar la contingencia.

Ecopetrol reitera su rechazo enfático sobre estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Orito, Mayo 15 de 2014


Publimayo

 

 


Publimayo

Deja un comentario