Silencio e indiferencia total

Publimayo

german arenasPor : Germán Arenas Usme

A pesar que los campesinos del departamento del Putumayo no participan en forma activa en el paro nacional agrario, este departamento siente el rigor del mismo debido al bloqueo vial en la carretera Mocoa-Pitalito a la altura del corregimiento de Bruselas, jurisdicción de Pitalito Huila.

La escasez de gasolina es total, el servicio de gas domiciliario suspendido en un 100 por ciento, algunos alimentos y artículos de primera necesidad empiezan a escasear y otros registran aumento considerable en los precios.

Pero igualmente la guerrilla de las farc, renovaron sus ataques contra la infraestructura petrolera, y energética en el bajo Putumayo. La situación de orden público en el departamento es delicada sin contar los asesinatos en Puerto Asís, dos en menos de 8 días.


Publimayo

Pero lo más preocupante de todo esto es que el gobierno departamental no se pronuncia ante estos hechos como si en el Putumayo no pasara nada, como si los casi 350 mil habitantes estuvieran pasando los mejores días. Ni el gobernador, ni ninguna de sus secretarios dice nada, igualmente los alcaldes sobre todo los medios y bajo Putumayo, será que los putumayenses están huérfanos de gobernantes de voces que los respalden, obvio algunos por sus ocupaciones oficiales fuera del país no están enterados de la realidad del departamento y otros por estar buscando votos para las próximas elecciones no cumplen sus funciones.

No faltará quien salga en defensa de los gobernantes justificándolos, lógico y entendible.

Solo quede pedirle a Dios que guarde de todo mal a este departamento selvático al sur del país.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario