En Nariño y Putumayo Minvivienda trabaja en la construcción de 2 rellenos sanitarios por valor de $ 2.876 millones


Con los rellenos sanitarios en el país, Minvivienda busca lograr una disposición adecuada de residuos sólidos. Foto: Archivo MVCT.
Con los rellenos sanitarios en el país, Minvivienda busca lograr una disposición adecuada de residuos sólidos. Foto: Archivo MVCT.
En Puerto Asís, Putumayo, se inician obras para la primera fase del relleno sanitario por $1.260 millones.

 (MVCT).-

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, trabaja en la adecuada disposición final de residuos sólidos, a través de obras de gran envergadura en las regiones, como lo que se viene haciendo en el sur de país con los rellenos sanitarios de La Unión, Nariño, y Puerto Asís – Putumayo que suman $2.870 millones en inversión.

En la Unión, Nariño, ya se terminaron las obras del relleno sanitario, que contó con un valor de $1.616 millones, beneficiando a 23.982 nariñenses con lo cual se alcanzó una cobertura de aseo para el municipio del 100%.

“Básicamente lo que buscamos con esta obra es lograr la disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos de manera amigable con el medio ambiente y así reducir los botaderos a cielo abierto que aún existen en algunas zonas”, explicó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona

Adicionalmente, se viabilizaron otros $1.260 millones para la construcción del relleno sanitario de Puerto Asís, Putumayo. “De estos recursos el Ministerio de Vivienda aporta $1.000 millones y el departamento de Putumayo $260 millones. Actualmente el municipio de Puerto Asís dispone sus residuos sólidos en una celda transitoria que tiene limitaciones en cuanto a su expansión”, indicó Henao Cardona.

Las obras en Puerto Asís se adelantan en el kilómetro 26,5 de la cabecera municipal, en la vereda Santa Helena. El operador es la Empresa de Servicios Públicos del municipio. Con solo esta obra 37.273 habitantes del Putumayo se verán beneficiados.

Con la construcción del relleno sanitario de Puerto Asís se realizará la disposición adecuada de los residuos sólidos generados en el municipio y en el corregimiento de Santana, evitando la contaminación de las fuentes hídricas y del suelo en el área de influencia del mismo y disminuyendo los riesgos a la salud pública.

http://www.minvivienda.gov.co/Prensa/Noticias%202014/Paginas/En-Nari%C3%B1o-y-Putumayo-Minvivienda-trabaja-en-la-construcci%C3%B3n-de-2-rellenos-sanitarios-por-valor-de-$-2-876-millones.aspx