Ejército neutraliza dos terroristas del frente 32 de las Farc en Puerto Caicedo Putumayo.

Publimayo

DSCN9759Además se logra la captura de alias “Chato” integrante del mismo frente y la incautación de material de guerra y explosivos.

Prensa BR27

En el desarrollo de la operación “Mariscal” tropas de la Brigada de Selva No. 27 y la Brigada Móvil No. 13, asestan golpe contra la segunda comisión del frente 32 de las Farc, neutralizando dos terroristas, capturando uno e incautando material de guerra y explosivos artesanales con los que afectarían la población civil y la infraestructura energética del departamento del Putumayo.

Tras combates con la primera y segunda compañía de orden público del frente 32 de las Farc, tropas del Batallón de Combate Terrestre No 89 en la vereda Caguita zona rural del municipio de Puerto Caicedo,logran neutralizar en desarrollo de operaciones militares dos terroristas de las Farc entre los que se encuentra un guerrillero raso y alias “Omar” de 21 años de edad, cabecilla de escuadra de la primera compañía antes nombrada, con un tiempo de siete años dentro del grupo ilegal, responsable de acciones contra la fuerza pública, quien también participo enel asesinato de cinco soldados el 18 de octubre del año 2011, el asesinato de los cinco contratistas de Ecopetrol el 4 de julio del 2012, en marzo del 2013 participo en elhurto de material de guerra y el asesinato de cinco soldados y un patrullero de la Policía, acciones perpetradas en zonas rurales de Puerto Caicedo Putumayo.

El sujeto capturado responde al alias “El Chato” y quedo a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso judicial por los delitos de terrorismo y rebelión.


Publimayo

En esta operación fueron heridos unsuboficial, Cabo Primero Elvin CaperaPoloche y el Soldado Profesional Nilson ChicanganaAnacona, quienes se encuentran estables en el hospital de la ciudad de Mocoa.

DSC06071En el lugar de los hechos tras el registro posterior, las tropas encontraron al señor, HéctorMaría Rivera de CC. 1.484.258, con heridas en su pierna y brazo al que de inmediato le prestaron los primeros auxilios dando cumplimiento al deber como garante y aplicando los principios del Derecho Internacional Humanitario en virtud hacia el respeto a la población civil y garantizando el derecho constitucional a la vida.

El señor fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de Mocoa donde una ambulancia de la unidad operativa menor (BR27) lo transporto al Hospital José MaríaHernández donde horas más tarde falleció pese a la oportuna evacuación y atención brindada por los hombres del Ejército Nacional.

Material incautado: dos fusiles AK 47, un fusil 5.56 mm, 10 proveedores, dos granadas de fragmentación, un radio de comunicaciones,15 minas improvisadas de gran poder destructivo, 11 equipos de campaña,550 cartuchos de varios calibres, 40 metros de cordón detonante, pólvora negra, pentolita y desmantelados dos campamentos transitorios con capacidad para 40 terroristas.


Publimayo

Cabe resaltar que el Ejército Nacional como garantes de la seguridad publica logra con esta operación neutralizar la intención de estos terroristas que pretendían adelantar acciones sobre la infraestructura petrolera y vial de la zona, afectando directamente a la población civil aledaña y el ecosistema.


Publimayo

Deja un comentario