Detenidos dos sujetos por contrabando de hidrocarburo en el sur del país.

Publimayo

Prensa BR27

La ofensiva desplegada por las unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva permitió la captura de dos sujetos, la ubicaciónde una válvula ilegal y la destrucción de una granada de mano con la que las farc pretendían atentar contra la población civil en una zona residencial de Puerto Asís Putumayo.

En la inspección de San Pedro del municipio de Puerto Caicedo tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.21 capturaron dos sujetos en flagrancia por el delito de favorecimiento de contrabando hidrocarburos y sus derivados, quienes transportaban en el interior de un camión 14 canecas plásticas de diferente capacidad de almacenamiento, incautando un total de 650 galones de gasolina destilada artesanalmente para su posterior uso en la producción de alcaloide.

Otra acción contra el hurto de combustible se reportó en la vereda Santa Helena de Puerto Asís, donde tropas del Batallón de Artillería No. 27 ubico una válvula ilegal compuesta de 200 metros de tubería de dos pulgadas con capacidad de extraer 55 galones diarios de hidrocarburo de manera ilegal por delincuentes comunes.


Publimayo

Finalmente en el casco urbano de puerto Asís soldados del Batallón de Selva No. 55 evitaron la activación de una granada de mano tipo piña ubicada en una calle peatonal de un lugar residencial con la que terroristas del frente 48 de las Farc pretendían alterar el orden público y afectar la población civil de la ciudad.


Publimayo

Deja un comentario