Masivamente colombianos asistieron a maratón de ofertas laborales

Publimayo

140502 senaEn total, 4.338 personas participaron de la jornada en la que se realizaron 31 microruedas de empleo –en igual número de ciudades– para ofrecer vacantes laborales.

SENA Putumayo

En total, 4.338 personas participaron de la jornada, organizada por el SENA hoy, en la que se realizaron 31 microruedas de empleo –en igual número de ciudades– para ofrecer vacantes laborales en diferentes sectores económicos.

“Con la participación de 198 empresas realizamos este evento simultáneamente en todo el país, con presencia física, para general un vínculo entre la oferta y la demanda laboral”, afirmó la directora general de la entidad en que más confían los colombianos, Gina Parody, al hacer presencia en la oficina de la Agencia Pública de Empleo en el corralito de piedra.

En todo el país fueron 683 personas las que consiguieron empleo.Cabe resaltar que durante la próxima semana, se acompañarán los procesos de preselección de las empresas para definir los aceptados; será hasta entonces cuando se conozca el resultado definitivo de la ‘maratón’.


Publimayo

“Gracias a todos los empresarios que creen en el SENA”, dijo Parody en la capital sucreña, donde 70 hombres y mujeres se postularon y diez de ellos fueron vinculados laboralmente.

La regional con más colocados en la jornada fue Cundinamarca, con 151. Le siguieron: Bolívar,con 116; Boyacá, con 97; y Caldas, con 86.

“Hoy salió un nuevo dato de desempleo para el país, el cual fue del 9,7 por ciento; es decir que nos mantenemos en un sólo dígito y el SENA celebra esto con más trabajo”, puntualizó la directora Parody.

En cuanto a la cantidad de postulados –quienes deben estar atentos a los posibles llamados de las empresas durante los próximos días–, en Nariño, con 554 personas, fue donde más hubo. En Bolívar fueron 305; en Caldas, 287; en Boyacá, 281; y Santander, 197.


Publimayo

Pie de foto: La oficina de la Agencia Pública de Empleo, ubicada en la Casa del Marqués del Real de la ciudad amurallada, recibió a decenas de personas interesadas en aplicar a una vacante.


Publimayo

Deja un comentario