Sibundoy celebró la Danza

Google

IMG_3109

El 29 de abril el Colectivo Cultural Andiwarmy, de manera espontánea y al sentir que no existía ninguna programación para resaltar el Día Internacional de la Danza, fecha adoptada mundialmente y proclamada por la UNESCO en 1982, decidió salir a las principales calles para compartir con la ciudadanía la expresión artística del baile.

Colectivo infantil Andiwarmy Putumayo
Colectivo infantil Andiwarmy Putumayo

La jornada inició a la seis de la tarde y se extendió hasta las nueve de la noche, cerrando con una presentación general en el parque de la Interculturalidad. A esta iniciativa voluntaria se sumó el grupo de danzas tradicional “Vida or” del pueblo indígena Camëntsá que compartió el trabajo que adelantan a través del baile autóctono, la lengua y las costumbres propias.

Colectivo cultural Adiwarmy Putumayo
Colectivo cultural Adiwarmy Putumayo

El recorrido cultural y dancístico fue bien recibido por la ciudadanía que destacó la integración de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y “mamitas” del pueblo indígena Camëntsá. Rodrigo Benavides, director del Colectivo Cultural Andiwarmy, agradeció a los participantes y señaló que estas fechas se deben tener en cuenta para destacar el talento y procesos de formación independientes que se sostienen en el municipio de Sibundoy.

Publimayo
Grupo “Vida Or”, danza, tradición y folclor del pueblo Camëntsá
Grupo “Vida Or”, danza, tradición y folclor del pueblo Camëntsá

 

Google