Fiscalía entrega cadáver de jóven británico muerto por consumo de yagé

Publimayo

Henry-Miller_2893516bPor : Germán Arenas Usme.

La fiscalía seccional del Putumayo entrego el cadáver Henry Miller, a la embajada británica en Colombia, un joven británico de 19 años quien fue hallado muerto el pasado martes en una carretera rural entre Mocoa y la vereda el Aguacate en el Putumayo.

Una funeraria de la localidad transportará hoy el cadáver del joven hasta la ciudad de Bogotá, para posteriormente vía aérea hacerlo llegar hasta su ciudad natal Bristol en Inglaterra, donde sus padres le darán sepultura.

La misma fiscalía seccional está en espera de los exámenes forenses por parte de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte del inglés ya que la primera hipótesis que manejan las autoridades en esta selvática región al sur de Colombia, es que la causa de la muerte obedece al consumo de yagé en un ritual indígena adelantado por un curaca en una vereda de Mocoa, los exámenes determinaran las reales causas.


Publimayo

Según fuentes oficiales de la misma fiscalía señalaron de comprobarse que el deceso fue por causa del bebió el curaca Guillermo Mavisoy, de la comunidad Kamëntsa y dos personas más quedaran vinculados al proceso por culpabilidad con detención carcelaria mientras se inicia la investigación judicial.

Se espera que los campesinos que adelantan bloqueos viales en el sur del departamento del Huila, permitan el paso del coche fúnebre que transporte el cuerpo sin vida de Miller.-


Publimayo

Deja un comentario