Hay que buscar la unidad del partido liberal en el Putumayo

Publimayo

P1010168Por : Germán Arenas Usme

Luego de cumplido el primer conversatorio liberal realizado el sábado pasado en Mocoa y el cual fue una iniciativa de un grupo de liberales liderado por el exdiputado Alexander Melo, se logró sacar varias conclusiones todas ellas en busca de la unidad del partido y de reforzar la colectividad que históricamente ha sido mayoría en este departamento.

La primera conclusión al que se llego es que el partido inicio la unidad con el ejercicio de acompañar a Juan Manuel Santos, en el tema de reelección presidencial, donde los partidos liberal, de la U y Cambio Radical, se han unido para promover la campaña presidencial en nuestro departamento.

Igualmente se concluyó que todas las acciones que se tomen para nombramiento de dirigencia y candidatos a cargos por elección deben hacerse mediante consulta.


Publimayo

Se les solicito a los tres diputados liberales ejercer mayor control político a la actual administración ya que se ha notado una pasividad para hacer oposición al gobierno departamental y a los concejales a los gobiernos municipales. Igualmente se le solicito al presidente del partido Nelson Astaiza Camilo, para que se le abra un proceso disciplinario al diputado James Ordoñez, por estar por fuera de las directrices del partido y haciendo parte de la bancada que apoya al gobernador Jimmy Díaz Burbano.

Igualmente se solicitó reactivar los directorios municipales y departamental los cuales deben de funcionar en forma permanente y no en épocas electorales, además que a las juventudes liberales se les debe dar mayor participación.

En una forma casi unísona se pidió que a la representante electa Argenis Velásquez Ramírez, se le debe de rodear y acompañar para que su trabajo legislativo sea exitoso y el Putumayo siga figurando en el congreso de la república. Igualmente acompañarla para que el direccionamiento del partido sea el más acertado y que desde ya apoye este tipo de conversatorios.

Los asistente al conversatorio entre los que figuraban el presidente del partido en el departamento Nelson Astaiza Camilo, el gerente regional de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Miguel Alirio Rosero, los exalcaldes Jorge salinas, Édison Guzmán Filo, Richard Solarte, los exdiputados Jairo Tez, Juan Carlos Hoyos, Eder Jair Sánchez, el candidato a cámara Armando guerrero Alban, concejales entre otros solicitaron que este conversatorio se realice en cada uno de los municipios como un ejercicio de escuchar las ideas y planteamiento de los liberales en el departamento.


Publimayo

El balance general fue muy positivo y se exalto el esfuerzo del exdiputado Alexander Melo, por lograr este espacio en la más sana armonía.-


Publimayo

Deja un comentario