Una Ruta para descubrir la magia del país

Publimayo

140408 ruta tr3c3ElNuevoSiglo –

Resaltar el encanto de los departamentos de Colombia, como lo son Tolima, Cundinamarca, Huila, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare, es la apuesta del canal regional con Ruta TR3CE, un programa que busca promover la variedad cultural, la gastronomía, los paisajes, los sitios de interés y demás aspectos propios de nuestro territorio.

Para Maryluz Melo, directora de Ruta TR3CE, “el magazín se caracterizará por contar con dinámicas diferentes todo el tiempo. Tendrá un total de 7 secciones, las cuales se dividirán en el transcurso de la semana, iniciando todos los días rutas distintas de los municipios”.

Los apartes del programa son los siguientes: La Ruta da indicaciones para llegar a un sitio específico, además de dar a conocer costumbres y tradiciones; Con Orgullo es una entrevista o nota a una persona destacada en su región; Dice la Leyenda enseña los mitos de nuestra región; La Comilona muestra los platos destacados del municipio que se visita, y El Plan es una nota con las actividades de interés turístico que se pueden realizar en un lugar particular. Finalmente, en Bien Hecho se destacan personas que brillan gracias a sus actividades manuales y artesanales; en Sabías Que…se develan datos curiosos de cada departamento y, por último, En la jugada se valoran a los personajes que sobresalen por su espíritu deportivo.


Publimayo

Por su parte, Melo comenta que la música de Ruta TR3CE fue compuesta por César López. “Es como un viaje de sensaciones que se despiertan cuando vas de viaje, como la alegría de salir de la cotidianidad, el contacto con un aire puro, la gran variedad de verdes que poseen sus montañas, la nostalgia de viejas historias, la expectativa de conocer lugares y vivir nuevas experiencias, todo esto logrado con instrumentos típicos de nuestra región como tiples, arpa, viento y tambores, con un toque juvenil que lo dan las guitarras eléctricas”, afirma.

Con la conducción de Gisel Ramírez, la presentadora de Una historia en bicicleta, Ruta TR3CE busca ser una guía informativa donde se divulgue y promueva lo más interesante, único y llamativo de la región.
El espíritu de este proyecto se nota en la misma escenografía, ya que además de la sala donde Gisel presenta y entrevista a los invitados hay 3 paneles con imágenes representativas del país: un vaquero arreando su ganado en un nostálgico amanecer llanero, la cruz de la Catedral de sal de Zipaquirá y la hermosa laguna de Tota y su playa blanca. Destinos imperdibles en este mágico y bello recorrido por nuestra tierra, de lunes a viernes desde las 11:00 a.m.

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/4-2014-una-ruta-para-descubrir-la-magia-del-pa%C3%ADs.html

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario