Aulas móviles readecuadas inician ruta hacia todos los rincones del país

Publimayo

22

SENA Putumayo

Ciento diez y siete aulas móviles acondicionadas a las nuevas necesidades del sector productivo parten hoydesde las ciudades capitalesa los lugares más alejados del país. Los vehículos empezarán a impartir formación por todos los rincones del territorio nacional.

Es así como, de manera simultánea y durante una jornada de ocho horas, el SENA hace su presentación oficial en los principales parques y vías de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga,Cali, Cartagena, Chía (Cundinamarca), Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Riohacha, Valledupar, Villavicencio y Yopal.


Publimayo

En este proceso de repotencialización de las aulas móviles, la Entidad invirtió 6.895 millones de pesos, los cuales se utilizaron en la adecuación mecánica, latonería, pintura y cambio de imagen de cada una.

11“A través de estos vehículos llegaremos a cerca de 100 mil colombianos durante los próximos meses”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody.“Más cobertura y más formación de calidad”, agregó.

Cada aula móvil corresponde a una especialidad y está dotada con los equipos e implementos necesarios para impartir los programas de formación en cualquier punto de la geografía nacional.

“A cada una se le asigna un instructor, materiales de formación, conductor, conectividad eléctrica, y conectividad de internet, en caso de que sea necesario”, explicó la Directora General.


Publimayo

Y agregó que“Los ciudadanos podrán acceder,en esta Oficina Móvil, a las más de 16 mil vacantes que ofrece en la actualidad la Agencia Pública de Empleo”.
A través de esta estrategia el SENA ofrece 326 programas de formación complementaria –cada unocon duración mínima de 40 horas– y 16 en formación titulada.

Las aulas móviles operan a partir de una programación anual realizada por los centros de formación que las tienen bajo su responsabilidad; dos semanas antes de llegar a cada uno de sus destinos se verifica, en compañía de las autoridades locales, las condiciones del punto en el que se instalarán.


Publimayo

Deja un comentario