Nueva reglamentación al transporte de hidrocarburos

Publimayo

El transporte de hidrocarburos tendrá nueva reglamentación tendiente a disminuir la contaminación en caso de siniestros.
El transporte de hidrocarburos tendrá nueva reglamentación tendiente a disminuir la contaminación en caso de siniestros.

Escrito por LA NACIÓN, PITALITO

En la mañana de ayer, en las instalaciones de la Terminal de Transporte de Pitalito, fueron convocados los secretarios de tránsito de los 37 municipios del Huila, para darles a conocer algunos aspectos que han variado en el Decreto 1609 del 31 de julio de 2002, donde se reglamenta el transporte de sustancias peligrosas.

El evento fue presidido por César Julián Salas, director territorial del Ministerio de Transporte en los departamentos de Huila y Caquetá, quien manifestó que ante la inminente problemática que atraviesa la región por el constante transitar de carrotanques es necesario que los municipios conozcan las herramientas jurídicas para que no todo se quede en compromisos sin nada claro de fondo.

“El objeto de esta reunión es presentar el proyecto de modificación del Decreto 1609, a efectos de mitigar las condiciones de seguridad que se presentan con el desplazamiento de tractocamiones, teniendo en cuenta las problemáticas que se han presentado en el departamento y las estadísticas de accidentalidad e impacto ambiental en el municipio de Pitalito. Hemos decidido realizar una reunión con todos los secretarios de tránsito departamentales y funcionarios de las secretarías, para estudiar las medidas que se van a tomar sobre las flotas de carrotanques”, explicó el funcionario del Ministerio de Transporte.


Publimayo

De acuerdo con Salas, la idea también es recoger iniciativas de parte de cada uno de los funcionarios, con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de aplicar la reforma al decreto que regula el transporte de sustancias peligrosas.

Según se indicó, algunos de los puntos que ya están contemplados son las medidas que se han implementado en municipios como Pitalito y demás localidades por las cuales pasan estos vehículos, como la restricción los domingos y festivos, norma que se hará extensiva al corredor vial hacia Mocoa.

En esta reunión también se tocó el tema de la próxima mesa técnica de hidrocarburos, que tendrá lugar en la capital del Putumayo. Al respecto, el funcionario expresó que “en la reunión que vamos a tener en la ciudad de Mocoa llevaremos un borrador completo modificando el Decreto 1609, así como también una propuesta de plan de rodamiento para que estos vehículos circulen en condiciones de seguridad”, puntualizó César Julián Salas.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/pitalito/item/231959-nueva-reglamentacion-al-transporte-de-hidrocarburos


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario