Resultados Operativos de la Policía Putumayo en la última semana

Publimayo

captura por trafico de estupefacientes 1

La Policía del Putumayo logró durante la última semana la captura y judicialización de (44) personas involucradas en los delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico, Porte O Tenencia De Armas De Fuego, Tráfico, Fabricación O Porte De Estupefacientes, Concierto Para Delinquir, Actos Sexuales Con Menor De 14 Años, Hurto Entidades Comerciales, Hurto Personas, Hurto Residencias, Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar, Contrabando De Hidrocarburos Y Sus Derivados, Receptación, Fuga De Presos entre otros.

Entre las capturas se encuentran (27) en flagrancia y (17) solicitadas por orden judicial. Las acciones de captura y judialización se efectuaron en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Sibundoy, Santiago, Colón, Valle del Guamuez, San Miguel  y Santa Rosa en el Cauca.

Así mismo, mediante la implementación y el  desarrollo de diferentes estrategias y planes operativos en el departamento, tendientes a garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana en la comisión de delitos, en ciudad de Mocoa y los municipios de Puerto Asís, Colon y Puerto Caicedo se logró la incautación (9) armas de fuego de diferentes calibres.


Publimayo

ARMAS INCAUTADAS

No

TIPO DE ARMA

CALIBRE DE ARMA


Publimayo

01 03 PISTOLA Calibre 9mm
02 03 PISTOLAS Calibre 7.65 mm
03 01 PISTOLA Calibre 22L
04 02 ESCOPETAS 16 mm

En desarrollo de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, desplegadas en los municipios de Sibundoy, Puerto Asís, Mocoa, permitió que fueran incautadas en total (234) dosis de estupefacientes representados en bazuco y marihuana, las cuales se encontraban listas para ser distribuidas y comercializada en esta jurisdicciones.

En los controles efectuados por la Policía en las zonas fronterizas del departamento, que nos comunican con los países vecinos del Ecuador y Perú, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: celulares, medicamentos, combustibles, madera, hidrocarburos,  comestibles, granos, material fonográfico, semovientes, fauna entre otros por un valor superior a los (469) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

HOMICIDIO

1

FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

2

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

1

ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS

1

HURTO ENTIDADES COMERCIALES

1

HURTO PERSONAS

2

HURTO RESIDENCIAS

3

CONCIERTO PARA DELINQUIR

1

CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS

1

LESIONES PERSONALES

3

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

14

INASISTENCIA ALIMENTARIA.

6

ABUSO DE CONFIANZA

2

DAÑO EN BIEN AJENO

2

DAÑOS EN LOS RECURSOS NATURALES

1

RECEPTACIÓN

1

FUGA DE PRESOS

2

TOTAL

44

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS 44
ESTUPEFACIENTES INCAUTADO 234 DOSIS
MERCANCÍA DE CONTRABANDO 469 MILLONES
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 9


Publimayo

Deja un comentario