Arranca la entrega de 5.524 kioscos Vive Digital en el país

Publimayo

140315 mintic kioscosElTiempo

Hacen parte de la segunda fase del proyecto, en la que se invirtió más de medio billón de pesos

A partir de este domingo a lo largo del país el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iniciará la entrega de más de 5.500 kioscos Vive Digital, que hacen parte de la segunda fase de dicho programa y que se sumarán a los 1.114 puntos de acceso que ya están operando en algunas de las zonas más recónditas de Colombia.

Una característica especial de buena parte de estos kioskos es que estarán ubicados en sedes educativas, donde los docentes y estudiantes podrán hacer uso de los equipos y la conectividad a Internet durante las jornadas académicas. Así mismo en horario extracurricular, todos los habitantes de estas zonas, además podrán acceder a servicios de telefonía, alfabetizarse digitalmente o realizar trámites y servicios con el Estado.


Publimayo

Luego de una millonaria licitación que fue adjudicada en Diciembre de 2013, el MinTIC seleccionó a las firmas encargadas de la construcción de los kioskos, que estarán distribuidos por 32 departamentos del país de la siguiente forma:
En Atlántico, Caquetá, Huila, Magdalena y Tolima se instalarán 942 kioskos.

Dicha construcción estará en cabeza de TV Azteca Sucursal Colombia y Total Play Sucursal Colombia, y demandó una inversión de 91.643 millones de pesos.
La zona conformada por los departamentos del Cesar, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Putumayo, recibirá 1.220 kioskos construidos por la Unión Temporal Internet para Kioscos – IPK, con una inversión por parte del Ministerio de 105.272 millones de pesos.

Para la zona de Bolívar, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Sucre el ganador de la licitación fue la Unión Temporal K2 Colombia, que instalará 1.006 kioskos por un valor de 101.383 millones de pesos. Así mismo en Antioquia, Arauca, Casanare, Chocó, Santander y Vichada se instalarán 812 puntos, que estarán bajo la responsabilidad de TV Azteca Sucursal Colombia y Total Play Sucursal Colombia.

En el Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guanía, Quindío, Risaralda y Vaupés, La Unión Temporal Nec de Colombia Hispasat S.A. , se encargará de instalar 648 kioskos, mientras que en Cauca y Valle del Cauca se construirán 897.


Publimayo

​MinTIC empieza a hacer la lista de necesidades para Vive Digital 2

Con el nombre Oferta TIC, el Ministerio inició este viernes en el Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, una serie de encuentros regionales en los que escuchará las necesidades de cada departamento en materia TIC, para que dichos requerimientos hagan parte de la siguiente fase del programa Vive Digital.

En la lista de necesidades expuestas por las autoridades de las islas destacó la solicitud de la gobernadora de San Andrés, Aury Socorro Guerrero, quien pidió que las islas cuenten con un kiosko digital exclusivo para la población discapacitada.

Sin embargo, este no fue el único pedido de la mandataria, quien se quejó del servicio prestado por la compañías de telefonía celular y que afirmó que para cuando lleguen los servicios de 4G a la zona, muchos usuarios ya no van a querer contar con un celular, gracias a las constantes caídas del servicio que se han presentado en las últimas semanas.

Como parte del plan Vive Digital, San Andrés ha recibido inversiones en materia de tecnología superiores a los 23.000 millones de pesos. De igual forma en la zona se han entregado 1.800 computadores y 4.700 tabletas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los estudiantes.

Miguel Ángel Hernández
Enviado especial de EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13655355.html


Publimayo

Deja un comentario