“En Puerto Leguízamo ustedes serán quienes repliquen la experiencia que vivieron en Chile”: Canciller Holguín

Publimayo

“Los felicito por todas las experiencias que están viviendo”, señaló la Ministra Holguín durante el encuentro con los niños.
“Los felicito por todas las experiencias que están viviendo”, señaló la Ministra Holguín durante el encuentro con los niños.

Santiago (Chile), (mar. 12/14). “Vivan al máximo esta experiencia para que cuando regresen a sus hogares, en Puerto Leguízamo, ustedes sean quienes repliquen esta experiencia que vivieron en Chile”, les dijo la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a los 16 jóvenes futbolistas de Putumayo que se encuentran en Chile gracias a la iniciativa de Diplomacia Deportiva.

“Los felicito por todas las experiencias que están viviendo”, señaló la Ministra Holguín, al tiempo que recalcó la importancia de compartir y multiplicar lo aprendido durante el intercambio al regresar a sus hogares. También expresó la importancia de aprovechar las oportunidades y disfrutar al máximo cada una de las actividades que el intercambio ofrece.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron con la Canciller cada una de las experiencias vividas en el país austral. Desde el tiempo que compartieron con Mariana Pajón, luego de que ganara la medalla de oro, la visita a la casa de Pablo Neruda, los partidos amistosos con los equipos de fútbol Colo-Colo y Audax Italiano y su paso por Valparaíso, donde conocieron el mar.

Los leguizameños le agradecieron a la Canciller por la oportunidad que les brindó de conocer otro país a través del deporte y manifestaron su compromiso para seguir practicando el fútbol, continuar sus estudios e invitar a más chicos a mantener una vida sana.


Publimayo

El grupo seguirá su paso por Santiago visitando la Federación de Fútbol de Chile ANFP. En la tarde de este 12 de marzo tienen un partido amistoso con la selección Sub 15 de la Universidad de Chile.

Este intercambio se da en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y el Programa Integral ‘Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades’, dos programas de Cancillería que conciben el deporte como medio de inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica.

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/2014-03-12/8781


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario