Porque debo votar el 9 de marzo de 2014

Publimayo

Jaime Erazo
Jaime Erazo

Porque es un deber de todo ciudadano colombiano elegir a sus gobernantes y miembros de las corporaciones públicas como: senado, cámara de representantes, diputados, concejales y ediles.

Porque el 9 de marzo se elige a quienes, en nuestra representación, tienen el deber legislar con justicia y equidad pensando en región, además, de realizar el control político que fuere necesario al gobierno nacional, acompañar a nuestros gobernantes, directores o gerentes de instituciones descentralizadas y de organizaciones no gubernamentales en sus gestiones ante la administración central y, finalmente, gestionar los recursos a que hubiere lugar para complementar los exiguos presupuestos de las entidades territoriales para que puedan cumplir con sus obligaciones.

Porque de la decisión que se tome el 9 de marzo de 2014, acertada o desacertada, depende en gran parte el futuro promisorio o retardatario del barrio, de la vereda, el municipio, departamento, región y país.

Porque no se debe permitir que unos pocos tomen por nosotros decisiones trascendentales para el departamento, pues el no hacerlo, a la postre termina generando arrepentimiento, impotencia, resentimiento, desesperación y frustración.


Publimayo

Porque es el medio democrático más expedito para ratificar en los cargos de elección popular a los buenos senadores o representantes a la cámara, así como también, para cambiar a aquellos que se dedicaron más a atender sus asuntos personales que los asuntos del departamento y de quienes vivimos en él.

Porque se debe escoger libremente y con responsabilidad a quienes deben representar los intereses del pueblo putumayense.

Porque me identifico plenamente con las propuestas presentadas y defendidas por el candidato de mi predilección y su equipo de trabajo, propuestas construidas de manera participativa a partir del conocimiento de las necesidades y problemas y como una respuesta incluyente, seria, confiable y realizable.

Porque la localidad, el municipio, el departamento y el país requiere de la renovación y del fortalecimiento de la democracia representativa.


Publimayo

Porque solo así se puede exigir o a reclamar pues el dicho popular dice que quien no participa no tiene derecho a exigir o a reclamar.

Porque el Putumayo requiere cada día que pasa de más y mejores ciudadanos.

Vota a conciencia, pensando en el Putumayo y sus gentes, en su desarrollo, en su bienestar. No vendas tu voto, pues, para hoy tendrás pan, pero, para mañana tendrás hambre tú y tu familia. Elijamos lo mejor, lo más le convenga a los intereses económicos, sociales, político administrativos, culturales y ambientales del departamento.

Jaime Armando Erazo Villota
Miembro del Colegio Nacional de Periodista
Seccional Putumayo


Publimayo

Deja un comentario