193 personas fueron formadas por alianza interinstitucional

Publimayo

20140129_121924El SENA y la Alcaldía de Villagarzón clausuraron a finales de febrero la alianza interinstitucional que permitió formar a la población vulnerable, indígena, y desplazados de la región.

Miltón Hernando Pérez Ordóñez, director de la Regional Putumayo, celebró el éxito de la alianza interinstitucional realizada entre el SENA y la Alcaldía de Villagarzón.

Por su parte, el alcalde municipal Álvaro Jesús Rodríguez Díaz, agradeció al SENA por su excelente aporte a la formación de la población vulnerable que reside en la localidad, obteniéndose en la actualidad grandes resultados como la acogida de diferentes empresas hacia los aprendices SENA para que realizaran la etapa productiva.

Y es que en el mes de noviembre se celebró el convenio entre la Alcaldía de Villagarzón y el SENA, siendo el objetivo la de capacitar a la población vulnerable que reside en el municipio, ofertándose 4 cursos de formación complementaria con una duración de 3 meses.


Publimayo

Los cursos ofertados fueron de sistemas, pastelería, marroquinería y ebanistería, los cuales tuvieron gran acogida por la población convocada por la Alcaldía mediante la Red Unidos, Gestora Social, y Enlace Municipal para Víctimas.

Productos

20140129_121836

A principios del mes de febrero, los aprendices SENA efectuaron una exposición de los productos realizados durante el convenio de formación. En esta importante feria los asistentes apreciaron closets en madera, bases de cama, mesas, carteras, bolsos, e igualmente degustaron de deliciosos panes y tortas.


Publimayo

Al final el Director Regional del SENA expresó que seguirá construyendo estas importantes alianzas para llegar a la población vulnerable del departamento.

Yuri Tatiana Merchán Perdomo
Comunicadora Regional Sena

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario