Trabajadores de la alcaldía de Mocoa, en paro por no pago de salarios

Publimayo

Trabajadores de las alcaldia de Mocoa, en paroPor: Horacio Villarreal

Unos cuarenta y ocho trabajadores de la alcaldía municipal de la Capital del Putumayo, afiliados al sindicato de trabajadores municipales, realizan un nuevo paro para reclamar el pago de cinco meses a unos y de hasta ocho meses a otros.

Guillermo Buitrago, presidente de Sintra municipal, aseguro “Ya nos adeudan los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado y los dos meses de este año y a los de carrera administrativa hasta ocho meses que van a cumplir sin salarios”.

Según el sindicalista, esta demora los tiene afectados en los pagos de obligaciones con las entidades bancarias por lo que muchos ya han sido reportados como morosos, les toco pasar la peor navidad de sus vidas y sus hijos se han afectado en los estudios universitarios.


Publimayo

Buitrago, dijo que esta vez el paro ira hasta que el alcalde Elver Porfidio Cerón, les cancele por lo menos los tres meses del año pasado.

Aunque el mandatario no se ha reunido con los trabajadores, ya realizó en la mañana del lunes, un consejo de gobierno en donde ha solicitado se le permita desmontar la planta de trabajadores nuevos, situación que algunos funcionarios no comparten ya que consideran que no se debe crear falsas expectativas en la gente ofreciéndole trabajo de manera irresponsable, conociendo la real situación fiscal del municipio.

Se conoció que se ha creado una nómina paralela en la que muchos contratistas han sido nombrados, sin el debido respaldo económico, todo por apoyar una campaña política.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario