En Orito, jornada de aseo en la Casa del Adulto Mayor

Publimayo

image002Por: Claudio Gomajoa.

Esta actividad fue programada por la junta directiva de la asociación de ancianos con la colaboración de la Policía Juvenil y los mismos adultos, se llevo a cabo una gran jornada de aseo en la casa del adulto mayor Divino Niño en el municipio de Orito.

Jornada de aseo, la policía juvenil participo activamente.

Pero también hay que recordar que en meses anteriores los ancianos atravesaban una crítica situación, porque les faltaba hasta la comida del consumo diario, útiles de aseo, ropa, medicamentos.


Publimayo

Gracias a la colaboración del comercio y personas de buena voluntad, también se realizo una campaña en pro adquisición de los elementos más primordiales para una sana convivencia.

Algunos familiares de los adultos, los han abandonado, dejándolos a terminar sus últimos días, sin cariño, amor y afecto, muchas veces con la indiferencia de las autoridades locales, departamentales y nacionales

Meses atrás en la Casa de Protección Divino Niño se dieron cita la Gestora Social, Lessin Angulo; la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Narly Díaz Llerena y los concejales: Nancy Romero, Jesús Jurado, Carolina Hernández, Carlos Guiza, Jairo Buchelli, Octaviano García, Amparo Rúales, Suyi Ocoro, Yolanda Realpe y Ercías Imbachi para dialogar sobre la situación actual de los adultos mayores que viven en la casa de protección.

En primera instancia, los concejales realizaron sus intervenciones de acuerdo a la información que les ha llegado al recinto del Concejo Municipal y pidieron claridad sobre algunos como el de la alimentación, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social les aclaro que el proveedor es quien lleva directamente los alimentos a la despensa del ancianato cada 15 días.


Publimayo

Durante su intervención la Gestora Social continuó aclarando las dudas de los concejales y expresó “la Casa del Adulto Mayor del municipio de Orito va a empezar a ser remodelada, dicha remodelación contempla la construcción de dos habitaciones mas, para de esta manera poder brindar una mayor comodidad a nuestros abuelitos”

Con esta actitud se espera que los abuelos se sientan mejor.


Publimayo

Deja un comentario