Ejercito erradica cultivos ilícitos y neutraliza artefactos explosivos

Publimayo

140109 cultivo cocaTropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, continúan a la ofensiva operacional en los departamentos del Caquetá y Putumayo al sur de Colombia.

Es así, como en las últimas horas se logró la ubicación y erradicación de 3 hectáreas de cultivo de hoja de coca. El primer hallazgo se produjo en la vereda La Alea, zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo. Hasta el lugar llegaron tropas del Batallón Especial Energético Vial BAEEV No.9, guiados por información de inteligencia militar y descubrieron 2 hectáreas de hoja de coca. Los uniformados procedieron a la erradicación manual y posterior destrucción del cultivo ilícito.

De igual manera en la vereda Santa Inés, del municipio de Orito, Putumayo, tropas del Batallón de Selva 55 Capitán Oscar Giraldo Restrepo, erradicaron 1 hectárea de hoja de coca.

Con estas erradicaciones, se logra afectar las finanzas ilícitas de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en esas zonas. Así mismo en la región continúan las operaciones por parte del Ejército, con el fin de seguir neutralizando cualquier acción ilícita que quieran realizar los enemigos de la ley.


Publimayo

De otro lado militares de Batallón de Artillería No.27 Luis Ernesto Ordoñez Contreras, ubicaron y neutralizaron de forma controlada 1 artefacto explosivo improvisado, AEI, que terroristas habían ubicado en el puente La Carmelita de Puerto Asís Putumayo. La carga, contenía cerca de 800 gramos de pentolita y contaba con un sistema de activación por celular.

Con esta acción se evitó la afectación de dicha estructura vial que sirve como corredor de movilidad para ciudadanos y comerciantes de la región.

Por último en la vereda Miramar, del municipio de Montañita, en el departamento del Caquetá, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 34 de la Brigada Móvil 26 de la Sexta División, lograron la neutralización de 1 artefacto explosivo de alto poder, compuesto por un cilindro de 40 libras que contaba con doble sistema de activación, presión y tensión.

La carga habría sido instalada y ubicada por guerrilleros del Frente 15 de las Farc que delinque en la zona


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario