Regata en Puerto Caicedo, evento internacional

Publimayo

140103 regata1Por : Horacio Villarreal

Como era de esperarse más de cinco mil personas entre Caicedences Putumayenses, y turistas de Nariño, Cauca, Valle, Huila, Eje Cafetero, Antioquia, Bogotá y la Costa, así mismo Ecuatorianos, Argentinos, Canadienses, Mexicanos, Españoles y Alemanes, se dieron cita este tres de enero, para disfrutar de las frescas aguas del río San Juan, en la regata 2014, del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

El evento que se realiza desde hace más de diez años, comprende un recorrido de cerca de cinco kilómetros, desde el sitio conocido como ‘La Peña’ hasta la bocana donde se unen el rio San Juan y el Putumayo, frente al casco urbano de Puerto Caicedo, el río aunque de muy buen caudal, es de aguas mansas por lo que no representa mayor peligro, además la presencia de la Defensa Civil, Bomberos y nativos de la zona, expertos en el agua que garantizan la atención inmediata de cualquier emergencia, sumado a la ambulancia fluvial medicalizada, que dispone el hospital Alcides Jiménez.

La administración municipal asume el transporte de todos los participantes, desde la playa, en Puerto Caicedo, hasta la peña, en botes con expertos motoristas.


Publimayo

140103 regata2En la peña, se realizan competencias náuticas que son la atracción de los turistas internacionales y desde hace cuatro años, aprovechando las hermosas playas de arena blanca, se realiza el ‘Desafío’ actividades donde se entregan fabulosos premios.
La regata, la engalanan las candidatas al reinado de los carnavales, quienes promueven campañas ecológicas, por lo que en la noche una de ellas es elegida como la reina de la ecología.

Al igual que en otros países, se bañan en aguas heladas, aquí nos bañamos en las frías aguas del río San Juan, para iniciar con mucha energía el nuevo año.

Si te perdiste este magnífico evento, en los próximos días, puedes ver el video, simplemente escribes, regata 2014 en Puerto Caicedo y próximo año, te esperamos el tres de enero, y te darás cuenta que es algo simplemente espectacular.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario