Desertor de las FARC se entrega a militares locales en Ecuador

Publimayo

NUEVA LOJA, Sucumbíos. El presunto guerrillero fue trasladado desde el destacamento El Palmar hacia esta ciudad con amplio resguardo militar. Víctor Gómez
NUEVA LOJA, Sucumbíos. El presunto guerrillero fue trasladado desde el destacamento El Palmar hacia esta ciudad con amplio resguardo militar. Víctor Gómez

Personal militar de la Brigada de Selva Nº 19 Napo, a través del Batallón de Selva 55 Putumayo, acantonado en Puerto El Carmen, Sucumbíos, entregó a la Policía de Migración de esta provincia a un presunto guerrillero que habría desertado del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operan en el departamento de Putumayo, Colombia, fronterizo con el Ecuador.

Esta persona, de nacionalidad colombiana, de 18 años de edad, se habría entregado voluntariamente al Ejército ecuatoriano en el destacamento El Palmar, a las 23:30 del pasado miércoles. Luego, el presunto desertor fue llevado al cuartel principal, en El Carmen del Putumayo, donde permaneció la noche de ese día y al mediodía de ayer fue trasladado hasta el área de Migración, en Nueva Loja, donde fue entregado a esas autoridades de Policía.

El Palmar es un poblado fronterizo que está ubicado en las riberas del río Putumayo, límite entre Ecuador y Colombia.

“El presunto guerrillero se entregó voluntariamente al destacamento El Palmar y hoy lo hemos entregado a Migración para los trámites legales pertinentes”, señaló el mayor Patricio Díaz, subcomandante del batallón 55 Putumayo.


Publimayo

El supuesto desertor de las FARC habría confesado que desde hace cuatro años era integrante de las FARC, es decir, que su ingreso ocurrió, según la versión que dio, cuando él tenía 14 años de edad.

Al momento de desertar lo hizo solo, vestido de civil y llegó al destacamento El Palmar sin portar algún tipo de arma ni documentos, reportaron miembros de las FF.AA.

Indicó que su armamento y su uniforme los dejó en Colombia “para evitar cualquier represalia de las FARC”, refirió Díaz.

El supuesto guerrillero habría señalado que existen más compañeros que tienen la intención de desertar de las filas de esa agrupación armada, la guerrilla más grande de Colombia, y de entregarse al Ejército ecuatoriano.


Publimayo

En la tarde de ayer, la Policía de Sucumbíos no informaba qué procedimiento tomará con el presunto guerrillero desmovilizado de las filas de las FARC.

En Esmeraldas
Otro caso

Seis supuestos desertores
El sábado, según la Policía, seis supuestos guerrilleros desertores de las FARC se entregaron armados en el UPC en San Lorenzo, Esmeraldas.

En cárcel de Quito
Los supuestos desertores, cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, dijeron estar sentenciados a muerte por la guerrilla. Fueron llevados a prisión en Quito.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/01/03/nota/1977776/desertor-farc-se-entrega-militares-locales


Publimayo

Deja un comentario