Asesor del Ministro de Transporte dice que la Circunvalar para transporte pesado iniciaría en 2015

Publimayo

DSC_0909

Ayer, en el salón del concejo municipal de Mocoa se reunieron los integrantes del Comité por la Dignidad de Mocoa y el Asesor del Ministro de Transportes Ernesto Correa – Firmante del acta del 27 de junio.

De acuerdo al Asesor del MinTransporte, solamente el INVIAS viene dando cumplimiento a los acuerdos pactados en el siguiente sentido:

  • Hizo entrega del estudio de la fase 1 en el término de los 15 días pactados al ANLA.
  • La Circunvalación para el municipio de Mocoa se ha incluido dentro del proyecto de cuarta generación. Se podría iniciar esta obra e finales del 2015. • Ha realizado la visita y se ha reunido con la comunidad de puerto Umbría como se tenía acordado con el comité.

En los aspectos restantes ha habido incumplimiento total-


Publimayo

DSC_0906

 

«El Comité por la dignidad de Mocoa, con el ánimo de indicarle al gobierno Nacional que somos una población de diálogo y concertación y amantes de la Paz, propone al doctor ERNESTO CORREA, lleve la vocería a LOS MINISTERIOS DE EDUCACION Y SALUD, MINISTERIO DE TRANSPORTES, INVIAS NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR, MINSITERIO DE LAS TICS, MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, REPRESENTANTES DE LAS PETROLERAS, para que en conjunto con el gobierno Departamental y Municipal se realice UN CRIPET el día 9 de Enero de 2014 en la ciudad de Mocoa donde se defina de manera concreta toda la inversión a realizar acorde a lo pactado en los acuerdos. «, manifiesta la relatoría de la reunión.

Asi mismo, «El día 10 de enero de 2014, SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA PUBLICA para escuchar a la población de Mocoa sobre las posturas para la construcción de la circunvalación para nuestro municipio. Hacemos el llamado a todos y todas para que se investigue, se analicen y podamos participar con una postura que NO BENEFICIA UNICAMENTE A LAS MULTINACIONALES PARA QUE SIGAN SAQUEANDO NUESTRA RIQUEZA NATURAL, sino una circunvalación que beneficie a la comunidad de Mocoa y del Departamento»


Publimayo

A su vez, el Señor alcalde de Mocoa, no realizará ninguna inversión en la recuperación de las vías, esto le corresponde como se plasmó en el acta a quienes las han destruido como es a la industria petrolera. 100% de inversión en recuperación la malla vial debe ser de las petroleras.

DSC_0911

Como la circunvalación es una obra que demora, se insistirá al ministerio de transporte para que dé vía a la variante mediante la colocación de un peaje para los tracto camines

El doctor ERNESTO CORREA, se compromete a realizar una revisión de las licencias ambientales de las petroleras, aspecto que dará a conocer al comité.

 


Publimayo

Deja un comentario