Huila y Putumayo podrían quedar incomunicados

Publimayo

Restringir el tráfico pesado, solicitó en Concejo Municipal del Riesgos y Desastres para evitar que los departamentos de Huila y Putumayo queden totalmente incomunicados.
Restringir el tráfico pesado, solicitó en Concejo Municipal del Riesgos y Desastres para evitar que los departamentos de Huila y Putumayo queden totalmente incomunicados.
Consejo Municipal de Gestión de Riesgo solicitó la restricción del tráfico pesado mientras se recupera la banca de la vía nacional en la región Cristo Rey.

DiariodelHuila

Es preocupante la situación que se registra en el kilómetro diez en la vía Pitalito- Mocoa; por causa de creciente súbita de la quebrada el Cedro, fue afectada la banca que sostenía la carpeta asfáltica de la vía que comunica los departamentos de Huila, con Putumayo, Nariño y salida hacia el Ecuador.

La turbulencia de las aguas originó un deslizamiento y el desprendimiento de la mitad de la calzada, y existe la posibilidad de que la vía colapse en su totalidad de continuar las lluvias, y por el tráfico de vehículos.

Mensaje de urgencia


Publimayo

El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, solicito al Instituto Nacional de Vías, Invías, adelantar las obras de reparación teniendo en cuenta que continúa la socavación que realiza la quebrada El Cedro, a la vía nacional.

En la zona, ya hay afectación de la carpeta asfáltica y fue cerrado un carril, debido a los daños. Se espera que la solicitud con mensaje de urgencia a la institución en cuestión, adelante las acciones en el menor tiempo posible destinadas al control del tráfico vehicular y los trabajos de reparación de la vía.

131129 via pitalito 2Restringir vehículos pesados

La situación se podría complicar, por el continuo paso de vehículos pesados, especialmente de carrotanques cargados con petróleo crudo, que transitan sin ningún tipo de restricción por el sector.


Publimayo

“Desde la Administración ya fue oficiado en Invías y la Policía de Carreteras, en busca de que se realicen los trabajos de reparación de la banca de la vía; y mientras se realizan, se efectué la restricción de tráfico de carga pesada para evitar una emergencia mayor”, dijo el secretario de Gobierno Jorge Motta Carvajal.

Se busca que la banca de la vía no se derrumbe en su totalidad, y evitar que un carrotanque cargado con combustible se volque y quede sobre la quebrada el Cedro, afluente del río Guachicos que surte el acueducto del área urbana de la ciudad de Pitalito. Originando una emergencia de mayores proporciones por la contaminación del agua con el combustible.

También la Alcaldía de Pitalito, ofició a Corpoamazonía, y las empresas generadoras de carga y transportadores de hidrocarburos, alertó sobre el aumento del riesgo por accidentes de tránsito, debido a los múltiples derrumbes. En la misiva se solicita tomar los correctivos del caso y poner en marcha acciones especiales dentro de los planes de contingencia aprobados, para evitar cualquier emergencia en el sector, considerado como punto crítico.

RODRIGO ROJAS GARZÓN
Diario del Huila, Pitalito

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=42864:huila-y-putumayo-podrian-quedar-incomunicados&catid=47:noticias-regional&Itemid=16

 


Publimayo

Deja un comentario