Alcalde de Orito no asistió a la sesión del Concejo Municipal

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa.

En la sesión ordinaria del día martes 12 de Noviembre del presente año los concejales del Municipio de Orito, una vez más se mostraron molestos por la ausencia de su alcalde José Luis Angulo Friofrío el cual fue invitado con anterioridad, mas sin embargo no asistió, “eso no es de extrañar” dijeron por cuanto en varias ocasiones ha hecho lo mismo, dijeron, la mayoría de concejales participaron y manifestaron su descontento por esta acritud, por la falta de seriedad con la comunidad que también asistió a escuchar la grave problemática que afronta los habitantes del Yarumo, que son los afectados por que al llamado relleno sanitario no alcanza un tinto mas y por consiguiente, la proliferación de los malos olores, moscas y de allí que se puede desencadenar una emergencia sanitaria, con consecuencias graves, siendo los niños los más afectados niños.

Recinto del Concejo municipal de Orito,
Recinto del Concejo municipal de Orito,
Concejal Yolanda Realpe
Concejal Yolanda Realpe

Uno de los principales temas que debatieron, fue sobre el mal llamado relleno sanitario, la honorable concejal Yolanda Realpe dijo que era un botadero de basura, está causando serios problemas ambientales y de salud y que requiere de la presencia del Alcalde y de las autoridades ambientales y la empresa Emporito, para darle solución inmediata y si no hace presencia el ordenador del gasto, no se puede hacer nada en absoluto.

Botadero de basura.


Publimayo

No le alcanza ni un tinto mas, dicen sus habitantes sin embargo lo siguen botando toneladas de basura y sin ninguna solución clara, la vereda Yarumo la más afectada, esta que también que se rebota.

El relleno sanitario  de orito causa serios problemas de salud  a la comunidad
El relleno sanitario de orito causa serios problemas de salud a la comunidad

Ha sido catalogado como una amenaza y un peligro ambiental, social y de salud que afecta a la comunidad, hasta el momento no hay alternativa alguna en forma rápida.

Mara Julieth Zamora en representación de Corpoamazonìa, dijo que es obligación de proteger, regular y hacer seguimiento a todos los elementos naturales que se vean afectados con cada uno de los procesos de desarrollo, industria y comercio que impacten al medio ambiente.  Pero ni Corpoamazonìa ni Emporito a dado solución.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario